MIUI 9 puede llegar este mes de julio con interesantes novedades

Edu Diaz

Miui 9 puede llegar este mes de julio

La nueva versión de la capa de personalización de Android de Xiaomi está al caer. Según apuntan los últimos rumores MIUI 9 puede llegar este mes de julio. En este artículo repasaremos las principales novedades que puede traer esta versión.

Todos los que la habéis probado alguna vez sabéis que funciona realmente bien. La firma china optimiza al máximo su sistema operativo para ofrecer un gran rendimiento de sus terminales. De hecho el CEO de la compañía ha asegurado que las próximas versiones de MIUI serán más potentes, estables y fluidas.

En muchas ocasiones se ha acusado a Xiaomi de copiar el aspecto de iOS. Principalmente por no tener caja de aplicaciones, y dejar todos los iconos en el escritorio. Aún y así, como decimos solo es una capa de personalización, y el OS es Android.

MIUI 9 puede llegar este mes de julio con nuevas funciones

En esta actualización no se espera ninguna revolución a nivel visual. De hecho ya hace versiones que la cosa no cambia mucho en este aspecto. Eso sí, estará basada en Android 7 Nougat, incluyendo también las novedades de Google.

La novedad que suena con más fuerza es la inclusión de picture-in-picture. Esto es la posibilidad de ejecutar vídeos en primer plano y poder navegar por el teléfono mientras este se reproduce.

Miui 9 puede llegar este mes de julio

Apple ya hace tiempo que tiene esta característica activa y es una pasada. De hecho Google anunció en su conferencia anual que esta será una novedad de Android O. Pues bien, Xiaomi quiere integrarlo en MIUI 9.

Esta característica aparecía en un mail de la compañía que se filtro hace unas semanas. Allí no se decía que MIUI 9 puede llegar este mes de julio, pero sí que indica que la cosa está casi lista. En este mismo mail también se hablaba de mejorar la función multiventana, que no es en sí una novedad, pero es una característica estrella de Android.

Borrar aplicaciones nativas y desaparición de SMS otras novedades

Entre las otras cosas que se han filtrado están estas dos opciones. Por un lado parece que MIUI 9 permitirá desinstalar apps del sistema. Estamos hablando, por ejemplo, de el calendario o la calculadora. No sabemos quien quiere hacer esto, pero está bien que la nueva versión lo permita.

Por otro lado Xiaomi ha visto que el uso de los SMS es prácticamente nulo entre sus usuarios. Esto les ha llevado a tomar la decisión de eliminar esta característica de MIUI. Según indican esto permitirá destinar más recursos a otras funcionalidades.

Miui 9 puede llegar este mes de julio

También se espera que MIUI 9 permita grabar la pantalla de forma nativa. De hecho esta función ya hace tiempo que está encima de la mesa, y en la MIUI 8 Developer Edition ya se habló de ello.

¿Qué teléfonos Xiaomi podrán actualizar a MIUI 9?

Esta es la pregunta del millón. Pensad que la noticia de que MIUI 9 puede llegar este mes de julio está muy bien, pero si no puedes usarlo no sirve para nada. Y como aquí tenemos filtraciones para parar un tren, también hay una sobre este aspecto.

En concreto los teléfonos que podrán actualizar a MIUI 9 son estos: Mi 6, Mi 5c, Mi MIx, Mi Note 2, Redmi Note 4 y 4X, Mi 4C, Mi 4S, MI 5, Mi 5S y 5S Plus. Vamos que todos los teléfonos de los últimos 3 años van a poder disfrutar de esta nueva versión de MIUI.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Esperáis más novedades por parte de Xiaomi? ¿Creéis que MIUI 9 puede llegar este mes de julio? ¿Está vuestro teléfono entre los agraciados? Como veis tenemos más preguntas que respuestas.

Fuente: News My Drivers Vía:Gizmochina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.