Mercadona quiere revolucionar las compras online

Lidia Avila

mercadona quiere revolucionar las compras online 1

Mercadona pasa por un buen momento. En la memoria anual del año 2016 los números son sorprendentes. 1.614 tiendas, con más de 79.000 trabajadores y la friolera de 636 millones de euros de beneficio neto. Pero el rey de los supermercados tiene un telón de Aquiles, su página web y su venta online. Por ese motivo Mercadona quiere revolucionar las compras online.

El propio presidente, Juan Roig ha afirmado lo que muchos pensábamos, que la web es una mierda. Así de claro ha sido, porque para que vamos a engañarnos, intentar hacer la compra online es un caso perdido. Así que el proyecto se pone en marcha y con los números que manejan la iniciativa va a ser, seguro, un éxito.

mercadona quiere revolucionar las compras online 1

Mercadona quiere revolucionar las compras online con Mercadona Tech

Para este gigantesco reto, Juan Roig ha puesto a su hija, Juana Roig, al frente del proyecto. Mercadona prevé lanzar su nueva experiencia online a principios de 2018. La web actual de la cadena de supermercados no añade valor a la empresa.

Para comprar necesitas ser un experto en sus productos. No tienen fotografías, sino una descripción. Así que si no conoces a la perfección el tipo de aceite, por ejemplo, te van a llevar a casa otro formato. La compra online se gestiona desde la tienda más cercana del cliente. Un trabajador debe realizar la compra por él y se la lleva a casa. La empresa estima que con este servicio llega a perder hasta 30 millones de euros al año.

También te puede interesar:Guía sobre dónde comprar tecnología en Internet con garantías

Éste es uno de los motivos por los que Mercadona ha creado una división llamada Mercadona Tech. El proyecto todavía está en su fase más inicial. Mercadona quiere revolucionar las compras online y por eso buscan los mejores en el sector. En este vídeo promocional explican el proyecto y los perfiles que necesitan en este nuevo reto.

El éxito será encontrar la fórmula de llevar la compra hasta casa

La clave para el éxito será saber fusionar la experiencia online con la maquinaria logística. No quieren que sea un supermercado quién lleve a cabo la compra, sino un centro logístico que se encargue de todo. Para ello han comprado una nave industrial en Valencia. Si funciona entendemos que irán abriendo centros logísticos en diferentes ciudades.

Ahora mismo su mayor competencia está en Amazon, que a su vez también está interesada en la venta de alimentación. No os extrañéis si en poco tiempo veamos una alianza entre ambos o una similitud a la hora de hacer entregas en este sector. Si no os gusta la marca valenciana, estamos convencidos que este reto hará que todas las demás cadenas también se pongan las pilas.

Nosotros tenemos ganas de ver qué se les ocurre al nuevo equipo que están formando, porqué quién sabe si en el futuro todos compraremos online. ¿Qué os parece? ¿Confiáis en la supuesta revolución que llevará a cabo Mercadona?

Fuente: Mercadona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.