Mercadona quiere revolucionar las compras online

0
El propio Juan Roig, propietario de Mercadona, ha afirmado que su web "es una mierda”

Mercadona pasa por un buen momento. En la memoria anual del año 2016 los números son sorprendentes. 1.614 tiendas, con más de 79.000 trabajadores y la friolera de 636 millones de euros de beneficio neto. Pero el rey de los supermercados tiene un telón de Aquiles, su página web y su venta online. Por ese motivo Mercadona quiere revolucionar las compras online.

El propio presidente, Juan Roig ha afirmado lo que muchos pensábamos, que la web es una mierda. Así de claro ha sido, porque para que vamos a engañarnos, intentar hacer la compra online es un caso perdido. Así que el proyecto se pone en marcha y con los números que manejan la iniciativa va a ser, seguro, un éxito.

mercadona quiere revolucionar las compras online 1

Mercadona quiere revolucionar las compras online con Mercadona Tech

Para este gigantesco reto, Juan Roig ha puesto a su hija, Juana Roig, al frente del proyecto. Mercadona prevé lanzar su nueva experiencia online a principios de 2018. La web actual de la cadena de supermercados no añade valor a la empresa.

Para comprar necesitas ser un experto en sus productos. No tienen fotografías, sino una descripción. Así que si no conoces a la perfección el tipo de aceite, por ejemplo, te van a llevar a casa otro formato. La compra online se gestiona desde la tienda más cercana del cliente. Un trabajador debe realizar la compra por él y se la lleva a casa. La empresa estima que con este servicio llega a perder hasta 30 millones de euros al año.

También te puede interesar: Guía sobre dónde comprar tecnología en Internet con garantías

Éste es uno de los motivos por los que Mercadona ha creado una división llamada Mercadona Tech. El proyecto todavía está en su fase más inicial. Mercadona quiere revolucionar las compras online y por eso buscan los mejores en el sector. En este vídeo promocional explican el proyecto y los perfiles que necesitan en este nuevo reto.

El éxito será encontrar la fórmula de llevar la compra hasta casa

La clave para el éxito será saber fusionar la experiencia online con la maquinaria logística. No quieren que sea un supermercado quién lleve a cabo la compra, sino un centro logístico que se encargue de todo. Para ello han comprado una nave industrial en Valencia. Si funciona entendemos que irán abriendo centros logísticos en diferentes ciudades.

Ahora mismo su mayor competencia está en Amazon, que a su vez también está interesada en la venta de alimentación. No os extrañéis si en poco tiempo veamos una alianza entre ambos o una similitud a la hora de hacer entregas en este sector. Si no os gusta la marca valenciana, estamos convencidos que este reto hará que todas las demás cadenas también se pongan las pilas.

Nosotros tenemos ganas de ver qué se les ocurre al nuevo equipo que están formando, porqué quién sabe si en el futuro todos compraremos online. ¿Qué os parece? ¿Confiáis en la supuesta revolución que llevará a cabo Mercadona?

Fuente: Mercadona

Mercadona quiere revolucionar las compras online
4 (80%) 1 vote

Compartir

Autor

Lidia Avila

Historiadora del arte y amante de la series. Tengo un móvil chino y hago puzzles de más de 5.000 piezas. Mi hija se llama Leia pero no somos de Alderaan.

Dejar un comentario