¿Casual o Master Race? Los mejores tipos de videojuego para ordenador

Alberto Guerrero

Updated on:

f en el chat 1

Las primeras versiones de Windows venían con una serie de juegos clásicos como el ajedrez, el buscaminas o el solitario. Con el tiempo, y sobre todo con la llegada de Internet, han ido aparecido otros tipos de videojuego que nos han aportado más dinamismo ya que nos permiten acceder a un catálogo inmenso de propuestas: desde juegos online multijugador de navegador hasta revisiones de los clásicos que comentábamos antes.

Por no hablar de los archiconocidos juegos integrados en las redes sociales, adictivos para unos y muy molestos para otros debido a la condición “compartir para seguir jugando” dotada en la mayoría de estos títulos.

Los tipos de videojuego que triunfan hoy en día

programa de tv de candy crush

Como decíamos antes, los juegos de navegador han sabido sobrevivir adaptándose al medio más popular del momento: las redes sociales. No obstante, también existen páginas web dedicadas donde echar el rato con títulos más bien básicos y sin demasiado recorrido.

Muchos de estos juegos suelen adaptar formas de entretenimiento populares, como el bingo, parchís o la tómbola, por poner algunos ejemplos.

Los que también siguen en alza son los videojuegos para ordenador. Es decir, entregas que bien sean exclusivas o multiplataforma (lanzadas en videoconsolas también, por ejemplo) tienen una complejidad más elaborada que en los de navegador.

Con el asentamiento de plataformas como Steam donde se pueden adquirir digitalmente estos tipos de videojuego o los mercados de claves, podemos vincular a nuestra cuenta toda la ristra de títulos digitales en nuestro haber. De esta forma, nunca los pierdes.

Además, también son ampliamente conocidas las típicas ofertas en pack, tipo Humble Bundle, donde por el precio que uno crea oportuno, puede adquirir una serie de títulos de éxito (generalmente con unos cuantos años de antigüedad) e incluso ampliar esta oferta si paga cierta cantidad fija.

¿Desaparecerán los juegos de ordenador en favor de consolas y tablets portátiles?

No se puede evitar comentar el auge de los juegos para móviles. Si bien a día de hoy también podríamos generalizar y tildarlos de propuestas “básicas”, los smartphones y tablets cada vez cuentan con más potencia, lo que les lleva a poder ejecutar videojuegos de una carga consistente a tener en cuenta.

O sin ir más lejos, la Nintendo Switch también ofrece la posibilidad de jugar a videojuegos de manera portátil, muchos de ellos multiplataforma que también encontramos en ordenador. Si bien en la consola no corren con el mismo nivel de detalle y gráficos equiparable a un PC de última generación, tampoco ofrece una experiencia para nada deleznable.

Seguiremos de cerca a ver cómo evoluciona este medio, al que cada vez se le considera más un arte que un sistema de entretenimiento para niños. Al fin y al cabo, lo bueno de que haya tanta diversidad de plataformas nos permite que cada uno pueda disfrutarlo como mejor le venga en gana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.