Las mejores apps de edición de vídeo para smartphone

Alberto Guerrero

Updated on:

apps de edición de vídeo

Aunque lo suyo es editar vídeo desde un ordenador, los smartphones cada vez cuentan con más potencia y pantallas más grandes, lo cual aprovecharlos para este menester no suena tan descabellado. Más si disponemos de varias apps de edición de vídeo que te facilitan la tarea enormemente, dependiendo también de los resultados que se busquen.

De ahí que en esta entrada te acerquemos los que consideramos mejores editores de vídeo que actualmente podemos encontrar tanto para iOS como para Android, ya sean propuestas gratuitas o de pago.

Las mejores apps de edición de vídeo que encontrarás en iOS y Android

Google Fotos – Lo más básico para editar la duración y estabilizar

Google Fotos no es una app de edición de vídeo como tal, sino que más bien se trata de un servicio en la nube para almacenar todas tus fotos y vídeos. No obstante, la aplicación cuenta con un pequeño editor que te permite realizar tareas muy básicas.

De entrada, puedes girar un vídeo o reducir la duración del mismo, seleccionando donde quieres que empiece y dónde quieres que acabe. Te generará una copia del mismo una vez editado. Pero su función estrella es la estabilización, por el momento sólo disponible en Android, corrigiendo los movimientos involuntarios que se producen al sostener el móvil al grabar.

apps para comprar a traves del movil apps para comprar a traves del movil

Lo dicho; para lo más básico, no te busques apps externas ya que Google Fotos te salva la papeleta en este sentido.

VivaVideo – Una de las opciones más casuales pero completas

VivaVideo se ha posicionado como una de las principales apps de edición de vídeo para móvil desde hace años. Con el tiempo se ha ido perfeccionando, añadiendo interesantes funciones que la convierten en un editor muy completo.

Puedes agregar varios clips para formar tu película, dispone de montajes predeterminados con temáticas distintas (bodas, mascotas, noche de fiesta…). Además cuenta con una bilbioteca de música propia, aunque también te permite cargar la tuya propia; es más, puedes editar una multipista para que suene en el momento justo, o incluso establecer si el audio del vídeo debe sonar más fuerte que la canción (o viceversa).

No le faltan herramientas como transiciones, texto, filtros, pegatinas o efectos, entre muchos otros. Eso sí, como contras, en su versión gratuita tiene un límite de 5 minutos por creación, además de clavar le una marca de agua con el logo de la app.

apps para comprar a traves del movil apps para comprar a traves del movil

Si estos pequeños inconvenientes no lo son tanto para ti, o prefieres ir a por la versión de pago, VivaVideo es de las opciones más interesantes.

CyberLink Power Director – Si vienes de la edición en ordenador, este te gustará

CyberLink Power Director es otra de las apps de edición de vídeo más consagradas. En este caso, se trata de un potente editor que cuenta con todas las funciones que uno esperaría, pero que además aporta una interfaz parecida a los típicos editores de vídeo de sobremesa, estilo Premiere o Sony Vegas.

Partiendo que puedes empezar cada proyecto a relación panorámica o vertical, Power Director te permite añadir vídeo, música y fotos a la línea de tiempo, bien las tengas almacenadas en Google Drive o localmente.

Nuevamente, cada clip se puede recortar, girar, añadir filtros, pegatinas, y la mezcla del audio se puede modificar. No le falta de nada, prácticamente. Pero al igual que la anterior propuesta, la versión gratuita tiene limitaciones. Sólo te deja guardarlo en HD (la de pago permite hasta 4K) además de incluirte una marca de agua.

apps para comprar a traves del movil

Cabe destacar que sólo está disponible para Android y su precio es de 6,49€, por si te decides a desbloquear la versión completa.

Quik – La app de edición de vídeo propulsada por GoPro

Aunque Quik pertenezca al grupo GoPro, se pueden editar vídeos de cualquier smartphone, cámara, etc. De hecho, llama la atención porque además de ser gratuita, permite guardarlos hasta a 1080p 60fps, todo un lujo de bolsillo.

También se pueden importar fotos y vídeos desde Google Fotos, GoPro Plus (la nube del fabricante) o del almacenamiento local. Su interfaz ya no es tan “edición clásica” sino que opta por un estilo adaptado a la inmediatez de los smartphones, contando con diferentes estilos predeterminados para armarte la creación rápidamente, pero con la posibilidad de editar los clips añadiendo en texto, recortando la duración, y un largo etc.

A destacar su particular sistema de “Highlight” que te permite indicar en qué punto se produce un momento importante en el vídeo, de tal forma que el audio se sincroniza automáticamente para que explote en dicho instante.

apps para comprar a traves del movil apps para comprar a traves del movil

Claramente, Quik es la que los resultados más llamativos te puede llegar a dar gracias a sus particulares características. Recomendadísima, y más si tienes una GoPro.

Adobe Premiere Clip – El mítico Premiere se pasa a la versión móvil

Antes mencionábamos Premiere; cómo no hacerlo, siendo uno de los editores profesionales más populares del mundo. En esta ocasión, nos topamos con una versión hecha a medida para smartphones, bautizada como Premiere Clip.

En esta app de edición de vídeo puedes añadir clips y fotos desde Dropbox, Google Fotos y Drive, así como desde Lightroom y Creative Cloud, además del propio smartphone. Quizá lo más interesante es su modo automático, que promete generar un resultado editado en función de las pulsaciones del audio de los vídeos, algo así como lo que explicábamos en Quick.

Pero de igual forma, siempre tienes la opción de personalizarlo a tu gusto, añadiendo música, filtros, cambiando la velocidad, aumentando la exposición, sombras y luz… Si bien la interfaz está muy limpia, no termina de ser todo lo intuitiva que podría ser.

apps para comprar a traves del movil

apps para comprar a traves del movil

Si también eres usuario de Premiere en PC, no es mala idea utilizar Premiere Clip ya que puedes vincular la edición y retomarla en las distintas plataformas.

iMovie, parece una app simple pero esconde mucho más

Los dispositivos de Apple llegan con una potente herramienta preinstalada bajo el brazo. La app iMovie tiene prácticamente todo lo que puedas necesitar, sin tener que instalar apps de terceros.

Aquí también puedes añadir varios clips y fotos a la línea de proyecto, editar la duración y aplicar filtros, entre decenas de opciones más; e incluso exportar los resultados a 4K. También te encontrarás con perfiles predefinidos, aunque la idea que más llama la atención es la de poder crear trailers ya maqueteados para la ocasión, así como poder agregar una voz en off para locutar alguna parte.

Las transiciones también se pueden modificar para elegir entre diferentes, e incluso cambiarles el tiempo de duración. La pista de audio que le agreguemos tiene la opción de establecerse “en primer plano” e incluso dispone de una biblioteca de efectos de sonido; toda una navaja multiusos.

apps para comprar a traves del movil

iMovie sólo está disponible para los dispositivos iOS y es totalmente gratuita.

Por nuestra parte, estas son las apps de edición de vídeo que creemos más interesantes, abarcando así todo tipo de usuarios. ¡Esperamos que hayas encontrado la más útil para ti!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.