Esto es lo más buscado en Google durante el 2017

Edu Diaz

version para movil del algoritmo de google

Seguimos con los artículos en los que hacemos repaso de lo que ha pasado durante este año. Hoy nos centraremos en el buscador más utilizado del mundo. Y es que se acaba de publicar la lista de lo más buscado en Google durante el 2017. ¿Os atrevéis a hacer una porra?

Como ahora veréis os detallaremos cuales han sido las palabras o personas más buscadas tanto a nivel mundial como en el caso de España. La verdad es que hay diferencias sustanciales entre una lista y la otra. Incluso os aseguro que alguno de los nombres que sale en las búsquedas a nivel mundial no tendréis ni idea de quien son.

Nos gusta hacer este tipo de artículos. Más que nada porque saber lo que la gente busca en Google nos sirve para dibujar cuales han sido las tendencias de este año. Recordad que en 2016 lo más buscado fue Pokémon GO. Lo mismo pasa con Youtube, en España este año el vídeo más visto es Despacito. Estaba cantado ¿no?

Lo más buscado en Google durante el 2017 a nivel mundial

Ya sabéis que en ActualApp hablamos de tecnología y este año volvemos a tener algunos términos relacionados con este mundillo. Lamentablemente lo más buscado en Google durante el 2017 tiene que ver con un desastre natural. Veamos primero la lista y ahora la comentamos:

  1. Hurricane Irma
  2. iPhone 8
  3. iPhone X
  4. Matt Lauer
  5. Meghan Markle
  6. 13 Reasons Why
  7. Tom Petty
  8. Fidget Spinner
  9. Chester Bennington
  10. India National Cricket Team

Como veis, y centrándonos en lo que nos interesa, los números 2 y 3 tienen que ver con Apple. Curiosamente el iPhone 8 está por encima del iPhone X, un modelo en principio mucho más atractivo. Aclarar que aunque ambos móviles fueron presentados en setiembre, seguramente la gente los buscó durante el año ya que había bastante hype con el tema.

lo mas buscado en google durante el 2017

Luego también sorprende el “13 Reasons Why”, ya sabéis, la famosa serie de Netflix. Es la única ficción que aparece en la lista. Algunos habríamos apostado por otras ficciones como “Stranger Things” o “Game of Thrones” pero parece que esta, por la razón que sea, se buscó mucho más.

Lo más buscado en Google durante el 2017 a nivel español

Si nos movemos a un plano español todo nos suena mucho más. Como veréis los grandes hits de este año están todos presentes en esta magnifica lista. Además como no podía se de otra forma Cataluña y todo el monumental lío que se ha montado encabezan esta lista. Aquí la tenéis:

  1. Cataluña
  2. Atentado Barcelona
  3. Bimba Bosé
  4. Puigdemont
  5. Ángel Nieto
  6. Eurovisión
  7. HBO
  8. Carme Chacon
  9. iPhone 8
  10. Despacito

Antes de empezar queremos destacar las figuras de Bimba Bosé, Ángel nieto y Carme Chacon, que forman parte de este ranking por haber fallecido este año. Lo mismo con las personas que fallecieron en los atentados de Barcelona, nuestra ciudad. Descansad en paz.

El resto, como decimos, también nos cuadra bastante. El proceso catalán lidera la lista y también cuenta con la aparición de Puigdemont en el 4 lugar. Eurovisión y el gallo de nuestro representante, cuyo vídeo también estaba entre los más buscados, tienen un lugar destacado.

lo mas buscado en google durante el 2017

Y luego nos queda HBO, que este año ha llegado a España, el iPhone 8 por la misma razón que hemos visto antes y el Despacito. Este último recordad que se ha convertido en el vídeo más visto de la historia de YouTube. Esto tiene un mérito brutal.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os ha sorprendido? ¿Echáis de menos algún termino? Ya hacía días que esperábamos la lista de lo más buscado en Google durante 2017. ¿Os atrevéis a hacer algún pronostico de que o quien estará en este ranking en 2018? Complicado.

Fuente: Google

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.