Búsquedas en Google 2016: Apple gana a Google y Nintendo a Sony

Edu Diaz

busquedas en google 2016

Se acaba el año y como pasa siempre por estas fechas, empiezan a salir noticias que intentar sintetizar lo que ha ocurrido a lo largo del año. Tenemos rankings muy variopintos, y en ellos la opinión del redactor siempre es muy importante. En este caso queremos hablar de las búsquedas en Google 2016, es decir de datos puramente objetivos de los que se puede sacar alguna que otra conclusión.

Cualquiera puede consultar que es lo que más se busca en Google a través de la herramienta de la misma empresa conocida como Trends. En ella, basta con introducir una palabra, o un conjunto de palabras, y se obtiene una gráfica que muestra la evolución de sus búsquedas.

La propia empresa de Mountain View publica algunas listas de mejores búsquedas en google 2016, que siempre dejan alguna que otra sorpresa, y es que los caminos de los usuarios son inescrutables (biblia dixit (o algo así)).

¿Qué videojuegos aparecen en el ranquing de búsquedas en Google 2016?

Uno pensaría que los títulos que deben liderar esta lista són aquellos que cuestan millones de dólares en desarrollo y que solo se pueden jugar en dispositivos de alta gama. Pues bien, vamos a ver la lista y a continuación la comentamos:

  1. Slither.io
  2. Agar.io
  3. Overwatch
  4. Battlefield 1
  5. Warcraft
  6. Dark Souls 3
  7. Blade and Soul
  8. Madden 17
  9. No Man’s Sky
  10. Call of Duty Infinite Warfare

Vaya, vaya… Los juegos para móviles han llegado para quedarse y se han apoderado del chiringuito. Ayer comentábamos que juegos como Game of War generaba 1 millón de dólares en microcompras a diario. Pues bien, vemos como Slither.io y Agar.io, aunque es cierto que también tienen su versión para pc, se erigen con la medalla de oro y plata respectivamente en este ranking de búsquedas en Google 2016.

busquedas en google 2016 2

Obviamente los títulos de los que hablabámos y que a priori hubiéramos pensado que liderarían la lista también están presentes en el ranking. Juegos como el Battlefield 1 que han generado un hype brutal entre la comunidad de gamers, era impensable que no tuvieran su lugar en esta lista. Además se debe añadir que en caso de este juego también es cierto que ha salido este final de año, con lo que también ha tenido menos tiempo que otros para acumular búsquedas.

Sea como sea, en ActualApp nos hemos dejado los dedos escribiendo sobre la importancia de los juegos móvil y nos alegra que datos objetivos como estos corroboren que estábamos en lo cierto.

Y si hablamos de productos tecnológicos de consumo ¿Quién domina la lista de búsquedas en Google 2016?

Como ya sabéis en este blog también hablamos de smartphones, gadgets, tablets, smartwach y demás, así que obviamente estamos interesados en cuales han sido los más buscados este año. Vamos a echarle un ojo a la lista porque, tal y como reza en el título de este artículo, algunas marcas se han llevado la palma, relegando a otras a lugares más discretos. Vamos a echarle un vistazo:

  1. iPhone SE
  2. iOS 10
  3. Google Pixel
  4. iPhone 7 Plus
  5. Nintendo Switch
  6. iPhone 7
  7. NES Classic Edition
  8. Galaxy S7
  9. Playstation VR
  10. PS4 Pro

El smartphone compacto de Apple se lleva la palma, siendo el smartphone más buscado, junto con el sistema operativo de la manzana que se erige en el segundo lugar. Aunque también aparecen en los lugares 4 y 6, con los dos tope de gama actuales, los iPhone de séptima generación.

En cuanto a consolas debemos felicitar a Nintendo, que ha conseguido colar su nueva consola Switch en el top 5, y la NES Classic Edition en el 7. Y es que el espectacular hype que ha hay con la consola que Nintendo no para de crecer.

busquedas en google 2016 2

Por su parte Sony ocupa las dos últimas posiciones del ranking con el dispositivo de realidad virtual y la nueva versión 4k de la PS4. Veremos si el año que viene con la consola de Nintendo ya asentada en el mercado se repiten estas posiciones o Sony consigue comerle terreno a los nipones.

¿Qué os ha parecido estos ranking de búsquedas en Google 2016? Como poco se pueden considerar curiosas, y como hemos ido diciendo a lo largo del artículo, son datos totalmente objetivos. Contadnos vuestra opinión en los comentarios.

1 comentario en «Búsquedas en Google 2016: Apple gana a Google y Nintendo a Sony»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.