Lista de smartphones BQ que actualizarán a Android 8.0 Oreo

Alberto Guerrero

La nueva versión del sistema operativo de Google ya está en marcha, y es turno de los fabricantes adaptarla a los smartphones de su catálogo. Como viene siendo costumbre, no todos los equipos podrán recibir dicha versión debido a compatibilidades, limitaciones, etc. Por ello, para que los usuarios salgan de dudas, hoy te traemos la lista de terminales BQ que actualizarán a Android 8.0 Oreo según la propia compañía.

La firma española ha distribuido los nombres de sus dispositivos que recibirán su ración de galletas, y lo cierto es que rencontramos bastantes móviles si lo comparamos con otros fabricantes.

Estos son los BQ que actualizarán a Android 8.0 Oreo

bq que actualizarán a android 8.0 oreo

Como era de esperar, los últimos lanzamientos de la española tienen asegurado el salto a Oreo. También la nueva gama alta recién presentada, como los Aquaris V. Esta es la lista completa de los BQ que actualizarán a Android 8.0 Oreo.

  • Aquaris X / Aquaris X Pro
  • Aquaris X5 Plus
  • Aquaris V / Aquaris V Plus
  • Aquaris U2 / Aquaris U2 Lite
  • Aquaris U / Aquaris U Plus / Aquaris U Lite

También está presente el Aquaris X5 Plus, pero no su hermano pequeño, que se lanzó meses antes que este modelo; concretamente, hace dos años. De hecho, en un principio éste no entró en la lista, por lo que es posible que en un futuro cercano se sigan sumando más terminales.

Pero en esencia, podríamos decir que prácticamente todos los BQ Aquaris lanzados durante el periodo de 2016 y 2017, tendrán la posibilidad de subir a Android 8.0 Oreo.

¿Está tu BQ en la lista? Si es así, ten en cuenta que al momento de escribir estas líneas, BQ todavía no ha especificado sobre qué fechas comenzará a llegar para cada uno de los dispositivos. Recuerda que te llegará automáticamente un aviso mediante Internet cuando esté lista para descargar e instalar, aunque también puedes ir comprobándolo manualmente yendo a Ajustes / Información del teléfono / Actualización del sistema.

Novedades que aporta Android 8.0 Oreo a tu smartphone

android oreo

Como siempre que se trata de una actualización de este calibre, al pasar de Android 7 a Android 8 nos encontraremos con un montón de novedades.

  • Arranque del dispositivo el doble de rápido (depende del smartphone).
  • Límites a la actividad en segundo plano para evitar consumir recursos y así favorecer el rendimiento de las apps que sí estás utilizando.
  • Autocompletar los datos de inicio de sesión, por ejemplo, para no tener que escribirlos a cada momento en tus apps favoritas.
  • Un modo ventana (picture in picture) para ejecutar dos apps a la vez. Por ejeemplo, mantener una videollamada flotando en una pequeña ventana mientras de fondo tienes abierta otra aplicación.
  • Un sistema de adelanto de notificaciones con el que ver el contenido de la misma presionando el icono de la aplicación.
  • Instant App, un nuevo sistema del Google Play con el que no necesitas instalarte las apps para probarlas.
  • 69 nuevos emoji estarán disponibles en futuras actualizaciones de Oreo.

Por su parte, queda descubrir si BQ aprovechará para incluir alguna novedad personal más, o simplemente se dedicará a adaptar tal cual Android 8.0.

Fuente: BQ

1 comentario en «Lista de smartphones BQ que actualizarán a Android 8.0 Oreo»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.