El LG Q6 (o LG G6 Mini) tendrá el diseño del LG G6, pero en pequeño

Alberto Guerrero

lg g7 montara el snapdragon 845

Lo de conseguir un smartphone pequeño con pantalla grande se les está haciendo cuesta arriba a los fabricantes. Sí, gracias a este diseño “sin marcos” que ahora está de moda se consiguien buenos resultados, pero les pierde el montar pantallas enormes, obteniendo cuerpos muy grandes de todas formas. Pero ahí es donde el LG Q6, conocido hasta ahora como LG G6 Mini, quiere marcar la diferencia.

Y es que este terminal, que presumiblemente se presentará el 11 de julio (¡en unos días!) heredaría el aspecto del LG G6, pero apostando por, ahora sí, un cuerpo contenido.

El LG G6 Mini o LG Q6 le robará el diseño Full Vision al LG G6

La compañía surcoreana fue de las primeras, si no la primera, en lanzar al mercado un smartphone de gran pantalla y pocos marcos (después de que Xiaomi diese el pistoletazo de salida con el Mi MiX y Sharp “inventase” la fórmula con su Aquaris).

Esta filosofía se traspasaría el mencionado LG G6 Mini aka LG Q6, que montaría un panel de 5,4 pulgadas Full Vision con relación de aspecto 18:9, lo que nos lleva a pensar que su cuerpo perfectamente podría medir lo mismo que el de un smartphone de 5 pulgadas.

Así pues, sería una de las soluciones para los usuarios que quieren un móvil relativamente compacto, con los beneficios de un gran panel.

Pero en este caso, el LG Q6 no sería un gama alta con el que sacarle todo el partido a la pantalla. Más bien estaríamos ante todo lo contrario; un gama de acceso. Esto lo hemos sabido gracias a un benchmark que ha aparecido en Geekbench, donde el terminal se ha registrado con un procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1,4GHz.

El LG Q6 será un smartphone de gama de acceso, probablementeeconómico

A esta CPU le sumaríamos 3GB de RAM trabajando sobre Android 7.1.1 Nougat. En su conjunto debería devolver un rendimiento más que suficiente para juegos y tareas del día a día.

Por lo que respecta al apartado fotográfico, otro de los puntos clave del LG G6, ésta unidad sólo tendrá una cámara trasera de 13MP según los últimos rumores. Al fin y al cabo, estamos ante una apuesta que se prevé como económica. Aquí lo más llamativo será el diseño, seguramente.

Poco más se sabe de este smartphone, algo bastante curioso porque a LG se le suele filtrar absolutamente toda la información con bastante antelación -el caso del G6 fue de traca-.

Luego, cabe destacar la estrategia de LG, estirando el chicle del FullVision (o del LG G6). Hace apenas unas semanas presentaba el LG G6+, una revisión con mayor almacenamiento y unos materiales más premium, principalmente.

lg g6 mini

No obstante y como te comentábamos ahí arriba, el LG Q6 se presentará este 11 de julio en Polonia, donde se han repartido las invitaciones para el evento con un curioso hashtag #LGBarbeQ.

Fuente: Geekbench via GSMArena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.