El LG G6+ ya es oficial, con mayor almacenamiento y apartado sonoro

Alberto Guerrero

lg g6+

Hace unas semanas nos hacíamos eco de un rumor que finalmente se ha consolidado como real. Y es que LG ha anunciado el nuevo LG G6+, una versión renovada de su buque estrella, que estrena algunas características exclusivas así como otras que también estarán presentes en el LG G6 estándar mediante actualización de software.

El equipo no es que sea una revolución respecto a su versión original, pues ni interna ni externamente aporta cambios extremadamente grandes.

No, el LG G6+ no incorpora el procesador Snapdragon 835

Quizá uno de los grandes desventajas que se le achacan al LG G6, respecto a su competencia, es que incorpora un procesador de gama alta, pero del año pasado. Cabía la posibilidad de que LG G6 pusiera a la misma altura con esta revisión, pero parece ser que todavía no ha llegado el momento.

El LG G6+ se centra en ampliar la memoria interna del equipo, ofreciendo 128GB de almacenamiento. Por otro lado, junto al terminal vendrá unos auriculares premium de la marca B&O Play, para sacarle el partido al Quad DAC de 32 bits que incluye éste y el LG G6.

Por otro lado, también incluye la tecnología de carga inalámbrica, aunque LG ya avisa que esta característica sólo estará disponible en algunos países (de los cuales no se ha detallado nada).

Finalmente, el equipo se pondrá a la venta en colores Optical Astro Black, Oprtical Marine Blue y Optical Terra Gold. Eso sí, por el momento, no hay fechas ni precios.

El LG G6 también recibe un arsenal de novedades vía software

La firma no ha querido “pisar” el LG G6 con esta nueva revisión, de ahí que también haya desarrollado funciones que incorporarán próximamente através de una actualización del sistema.

Una de ellas es Face Print, un sistema de reconocimiento facial mejor optimizado. Según LG, esta opción te permite desbloquear el smartphone -generalmente, en menos de 1 segundo- al enfocarlo hacia tu cara, sin necesidad de tocar ningún botón.

De hecho, la cámara sólo se activa cuando se levanta el smartphone, de tal forma que la batería no se ve comprometida.

Hablando de batería, otra de las novedades viene de la mano de Qualcomm. La tecnología de bajo consumo llega al LG G6 para optimizar la autonomía del teléfono. Ésta utiliza el Google’s Contextual Hub Runtime Enviorment para mejorar la experiencia en las apps de terceros.

La tercera novedad tiene que ver con la cámara. LG ha introducido una función llamada Lente cubierta que avisa al usuario cuando, sin querer, un dedo está tapando una parte del encuadre. La compañía quiere evitar el clásico “dedazo” mostrando una notificación en pantalla. Y es que al contar con una lente de gran angular, este accidente sucede más de lo habitual.

Por último, el LG G6 recibirá un par de colores nuevos: Optical Marine Blue y Optical Terra Gold. La parte trasera de estos modelos está cubierta de una película lenticular para darle un efecto ótpico embelesante.

Estas novedades estarán presentes en el LG G6 tanto como en el LG G6+. ¿Cuándo? El fabricante comunica que próximamente darán más información al respecto y para cada mercado.

Fuente: LG

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.