Pokémon GO cierra los gimnasios temporalmente

Alberto Guerrero

Updated on:

pokemon go la actividad fisica

No nos ha pillado por sorpresa porque la propia Niantic se ha encargado de ir recodándolo en las redes sociales. Este 19 de junio, Pokémon GO cierra los gimnasios durante un tiempo, mientras añaden novedades al juego. Poco se ha tardado en relacionar este hecho con la implementación de un sistema de combates 1 vs 1, algo extremadamente rumoreado e incluso comentado por desarrolladores del juego.

Ahora, finalmente parece que ha llegado el día en el que Pokémon GO volverá a dar un salto técnico para seguir ofreciendo nuevas experiencias a los Entrenadores que siguen capturando criaturas en su entorno.

Pokémon GO cierra los gimnasios durante un corto periodo de tiempo para añadir -posiblemente- los combates PVP

Ha sido mediante Twitter, donde el perfil oficial del juego nos ha recordado que hoy 19 de junio, se desactivan temporalmente los Gimnasios Pokémon. Asimismo, también nos recomiendan adquirir el bonus diario antes de que sea tarde, en caso de pertenecer a algún Gimnasio.

Del mismo modo, en anteriores ocasiones se encargaron de aclarar que los Pokémon que actualmente tengamos en los gimnasios, pasarán automáticamente al equipo. Lo que ya no sabemos es si éstos regresarán a los gimnasios una vez se reactiven.

Pokémon GO cierra los gimnasios

De hecho, no se sabe cuándo volverán a estar operativos, aunque Niantic afirma que estarán deshabilitados durante un corto periodo de tiempo.

Tal y como anunciaron en su blog hace unos días:

Poco después [del evento de verano/invierno], puedes esperar una nueva actualización enfocada en las características de juego de grupo colaborativo que te ayudarán a jugar Pokémon GO en nuevas formas divertidas. En preparación para estas funciones emocionantes, desactivaremos los Gimnasios temporalmente durante un corto período de tiempo.

En el comunicado se deja caer el esperado sistema de combates 1 vs 1, aunque también puede tratarse del intercambio de Pokémon, otra de las grandes características clave de la saga y ausencia en Pokémon GO.

De igual forma, no se descarta que finalmente se trate de la inclusión de los Pokémon Legendarios. Se especula que este tipo de Pokémon se podrán capturar de forma colaborativa (tal y como describen en la nota) ya que en el trailer así nos lo mostraron. Evidentemente, no tiene por qué ser así, pero es una teoría bastante sólida.

¿Pokémon Legendarios, combates PVP o intercambio Pokémon? ¿Qué estará planeando Niantic?

festival del agua de pokemon go

Teniendo en cuenta que un integrante del equipo técnico dijo que este verano iba a ser legendario, la llegada de estas criaturas cobra mucho sentido.

Pero igualmente, si tiramos de historial, vemos que los combates entre usuarios también se llevan comentando desde hace varios meses. Ciertamente, nos queda esperar a ver con qué nos sorprende Niantic esta vez.

Por el momento, lo único que sabemos a ciencia cierta es que Pokémon GO cierra los gimnasios. Todo lo que venga a partir de ahí, será nuevo poara nosotros.

¿Qué esperas que incluyan? ¿Legendarios, combates o intercambio?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.