Fortnite: Cómo jugar con tus amigos de PS4 o Xbox desde PC

Alberto Guerrero

fortnite en la e3

Fortnite ha logrado posicionarse como uno de los grandes titulo del momento gracias a ciertos ingredientes como su jugabilidad gratuita y su disponibilidad multiplataforma (PC, Mac, PS4, Xbox One y próximamente en smartphones). Precisamente esto último es lo que más puede dar de sí, ya que la apuesta de Epic Games nos permite cooperar con amigos aunque cada uno esté jugando desde una máquina de distinto fabricante. Por ello, en las siguientes líneas te contamos cómo puedes jugar a Fortnite entre PC y PS4 y Xbox Omepara sobrevivir hasta el final con tus compañeros.

De esta forma, aunque tú estés jugando en un PC y tus amigos en una PS4 o Xbox, podréis agregaros como amigos y colaborar en la misma partida cuando ambos estéis conectados.

Así se puede jugar a Fortnite entre PC y PS4 y Xbox One

jugar a fortnite entre pc y ps4

El problema que muchos encuentran para jugar a Fortnite entre PC y PS4 y Xbox es que no pueden agregar amigos de otras plataformas. O dicho de otra forma, pueden enviar la petición de amistad pero la otra persona no la recibe.

Por suerte, sí que existe una solución pero vamos a necesitar tener a mano un PC o Macen el caso de los jugadores de consola.

  1. Descargar e instalarel launcher de Epic Games en el ordenador (si ya juegas a Fortnite en PC o Mac ya lo tendrás instalado).
  2. Abre el launcher y envía la petición de amistad al usuario que juega en PS4 o Xbox. Verás esta opción en la barra superior del programa.
  3. El otro jugador debe haber vinculado su cuenta de PS4 o Xbox con la de Epic Games (desde la web de Epic Games o desde el propio juego).
  4. Ahora, el usuario consolero tiene que abrir el launcher de Epic Games desde el ordenador, iniciar sesión y aceptar la petición de amistad. En la consola no le aparecerá dicha petición, pero en PC / Mac sí.
  5. Ya sois amigos dentro de Fortnite, por lo que os veréis online independientemente de la plataforma en la que esteis jugando cada uno.

Puede parecer un tanto enrevesado, pero lo cierto es que el proceso es más sencillo una vez lo llevas a cabo. En resumen, básicamente se trata de hacerse amigos en Fortnite de ordenador para ya serlo a través de PS4 Y Xbox. Obviamente, tus cuentas deben estar vinculadas para conservar progresos y la lista de amigos.

¿Qué puedo hacer cuando ya he agregado a un amigo en Fortnite?

5 errores mas comunes en el fortnite

Cuando tus otros amigos estén disponibles, podrás invitarlos aformar parte de tu escuadrón(o unirte al de tus compañeros) o apostar por el modo Duo si te apetece echar una partida en petit comité.

De igual forma podrás aprovechar el modo Emparejamiento personalizado, una suerte de partida privada a la que sólo se puede entrar compartiendo una clave generada por el organizador de la misma. Todo ello con tus amigos, ya jueguen unos en una consola y otros en un ordenador.

¡Esperamos que te haya servido este pequeño tutorial para jugar a Fortnite entre PC y PS4 y Xbox One!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.