Cómo jugar al Snake del nuevo Nokia 3310 en Facebook

0
Si has visto el nuevo Nokia 3310, probablemente también hayas visto el renovado juego de la serpiente, que también ha llegado a Facebook. Por ello, te enseñamos cómo jugar al Snake en la red social y así recordar viejos tiempos.

El renovado Nokia 3310 ha sido uno de los focos de atención del Mobile World Congress, un móvil mítico que vuelve a la vida con todo su encanto, a pesar de haber sido ligeramente remodelado para adaptarlo mínimamente a los tiempos que corren. Así mismo, el icónico juego de la serpiente que se popularizó en este terminal también ha recibido un lavado de cara, e incluso ha llegado a Facebook. Así pues, en esta entrada te mostramos cómo puedes jugar al Snake en la red social.

Y es que desde que la plataforma de Zuckerberg estrenó su sección de juegos dentro de Messenger, podemos echar nuestras buenas partidas a juegos tan míticos como el que protagoniza en este artículo.

Cómo jugar al Snake del nuevo Nokia 3310 en Facebook Messenger

El proceso es más que sencillo, pero puede estar algo oculto si nunca hemos probado a jugar en la app de mensajería. Cabe destacar que necesitaremos descargar la aplicación Facebook Messenger en nuestro smartphone; si no, también podemos jugar desde un ordenador.

En esencia, lo que tenemos que hacer es:

  1. Abrir Facebook Messenger en nuestro móvil
  2. Abrir un chat de cualquier amigo
  3. Tocar sobre el icono del mando de consola que aparece en la línea inferior (antes de “GIF”
  4. En la lista de juegos, encuentra el Snake.

Cabe destacar que la puntuación que realices se compartirá con el amigo con el que abriste el chat, ten en cuenta este detalle.

Por lo que respecta al jugo en sí, encontramos una estética muy retro que nos evoca a la pantalla del primer Nokia 3310 y demás móviles de la época, con el mítico tono verdoso ocupando todo la gama de colores. El título nos permite elegir hasta 3 niveles de velocidad, donde la serpiente se moverá más o menos rápido según elijamos.

Una vez ya jugando la partida, podremos hacer girar al a serpiente mediante la zona que emula ser la pantalla del Nokia, o bien tocando con los botones que en cierta medida recuerdan a los del querido terminal.

Por último, las reglas son las mismas: la serpiente se va alargando conforme se traga las manzanas, si te chocas con la pared pierdes, y si te chocas con el propio cuerpo también se termina la partida.

Cómo jugar al Snake del nuevo Nokia 3310 en Facebook
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario