Estos son los juegos y apps ganadores de los Google Play Awards 2017

Edu Diaz

google play awards 2017

Como sabéis estos días se esta celebrando la Google I/O. Esto es la conferencia que la compañía realiza anualmente donde cuenta todas las novedades de cara al nuevo año. Pues bien, también se ha aprovechado la ocasión para anunciar los ganadores de los Google Play Awards 2017.

Estos son unos galardones que premian a las mejores apps y juegos del año. Según Google, son una forma de reconocer la labor de los desarrolladores. Obviamente estar entre los premiados asegura un montón de descargas, y por lo tanto de dinero.

Pero claro, ya sabéis que hay millones de aplicaciones en el marquet de Android, así que la competencia es feroz. Este año ha habido 12 categorías distintas, 2 más que en la edición del año pasado.

Estas ofrecen un abanico muy amplio de posibilidades. Tenemos desde juegos indie, a mejor app de realidad virtual, pasando por mejor app para niños o mejor app para Android Wear. Ya veréis que la cosa ha quedado muy repartida, aunque echamos de menos algún que otro nombre.

Premiados en los Google Play Awards 2017

Es probable que alguno de los 12 nombres que ahora os detallaremos no os suenen. Esto es normal, pensad que algunas de ellas han tenido un impacto muy bajo en nuestro país. Eso sí, a partir de ahora las veréis, por lo menos durante un tiempo, en la parte alta de los rankings de descargas.

Bueno vamos al lío. Esta es la lista completa, con las categorías, de los ganadores de los Google Play Awards 2017:

google play awards 2017

¡Flipa! Menuda selección de juegos y aplicaciones, la de calidad que hay ahí. No sabemos porque Google ha elegido este orden para anunciar los ganadores. Pero está claro que dos de las categorías más importantes son la de mejor app y mejor juego.

Memrise y Transformers, las grandes triunfadores de la noche

En el caso de las aplicaciones, la ganadora es Memrise. Si no habéis oído hablar de ella os la recomendamos fervientemente. Se trata de una app para aprender idiomas, pero diferente a todas las que hayáis podido ver anteriormente. En este caso es lo más parecido a un juego. Os ponéis en la piel de un espía y debéis superar misiones para salvar el universo. ¡Una genialidad!

En lo referente al mejor juego los jueces de Google han escogido el ultimo juego de Transformers. En español el subtitulo es “Combatientes”, por si lo buscáis en Google Play. Es un gran juego de esto no hay ninguna duda, pero a lo mejor si tenemos en cuenta como ha ido este último año, es Pokémon GO quien se merecería este reconocimiento.

Del resto de apps de los Google Play Awards 2017 se pueden destacar muchas cosas. Nos encanta que hayan premiado a ShareTheMeal, una aplicación solidaria en la que puedes ayudar a alimentar un niño del tercer mundo con solo un toque de pantalla. También han premiado a IFTTT, una app totalmente indispensable en cualquier smartphone que se precie, y de la que ya os hemos hablado.

El mejor juego online se lo ha llevado Hearthstone. Sin ninguna duda este título se merece el guardón, ya sabéis que en Actualapp también somos fans de este juego. Todas estas apps las encontráis disponibles en Google Play, y os animamos a que os deis una vuelta por allí. Son todas gratuitas, así que podréis probarlas sin ningún coste.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Estáis de acuerdo con las deliberaciones del jurado? A ver, unos premios de este tipo, son siempre injustos. Pero seguro que se os ocurre alguna app que debería estar entre los premiados de los Google Play Awards 2017. Dejadnos un comentario, queremos saber vuestra opinión. ¡Larga vida a Android!<

Fuente: 9to5Google

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.