Una de las novedades de la versión Android Oreo que ha compilado Samsung es la posibilidad de instalar dos WhatsApp en el Galaxy S8 o S9. En tan solo dos clicks tendréis clonada la aplicación y podréis tener una versión personal y otra del trabajo, por ejemplo. Es una función súper útil.
No sé que os parecerá a vosotros, pero es un rollo tener que ir siempre con dos teléfonos. Si tenéis la suerte de contar con uno de los dos últimos flagships de Samsung podréis clonar ciertas aplicaciones de forma nativa. Hasta ahora había algunas apps que permitían realizar el proceso, pero de esta forma es mucho más cómodo.
Para instalar dos WhatsApp en el Galaxy S8 o S9 usaremos una opción llamada Mensajería dual
Hace unos días os contamos cuales eran las mejoras de Android Oreo del Galaxy S9 que más nos gustan. Sin duda la que protagoniza este artículo es una de ellas y por suerte también la pueden disfrutar los usuarios del Galaxy S8. Se trata una funcionalidad que en inglés se llama Dual Messenger y que en español la podéis encontrar bajo el nombre de Mensajería Dual.
Para acceder a ella basta con que entréis en “Ajustes”, luego en “Funciones avanzadas” y ahí encontraréis la opción “Mensajería Dual”. Una vez dentro deberíais ver una pantalla parecida a esta.
Las aplicaciones que aparecen en esta lista dependen den las que tengáis instaladas en vuestro teléfono. En este caso nosotros os queremos contar cómo instalar dos Whatsapp en el Galaxy S8 o S9 así que nos centraremos en esta app. El primer paso es activar el interruptor que tenemos al lado de su nombre.
De esta forma se instalará una segunda versión de la aplicación en nuestro móvil. Lo podremos reconocer porque tendrá un triangulito naranja en una de sus esquinas. Ahora solo debemos entrar y configurarlo a nuestro gusto. Eso sí, luego vigilad no os equivoquéis al utilizar uno y otro. Hay mensajes, sobre todo memes, que no quieres enviar a tu jefe.
¿Conocéis algún otro método para realizar este proceso? Aquí nos hemos centrado en cómo instalar dos WhatsApp en el Galaxy S8 o S9, pero también podemos hacer lo mismo con Facebook, Messenger, Snapchat o Skype. Esperemos que esta función la adopten otros fabricantes para sus versiones de Android.