Los ingresos de la app de Netflix son inmejorables en este inicio de 2017

Edu Diaz

dar de baja netflix

Cuando una cosa es buena funciona seguro. Y nadie duda de que Netflix es el mejor servicio de vídeo online. La compañía acumula millones de usuarios en todo el mundo y sus series son seguidas por un montón de fans. Hoy se ha sabido que los ingresos de la app de Netflix han crecido exponencialmente en tan solo un año.

Y es que aunque parezca mentira son muchos los usuarios que utilizan este servicio a través del móvil o tablet. Es cierto que lo más cómodo es utilizar la aplicación en un televisor, pero ni siempre tenemos uno a mano. Además Netflix quiere potenciar su presencia en nuestros móviles, así que la cosa no ha hecho más que empezar.

Los ingresos de la app de Netflix han crecido casi un 300%

No estamos hablando de poca cosa. De hecho si no tenemos en cuenta los juegos, la app de Netflix es la que más pasta genera. La comparación se ha hecho cogiendo los datos del primer trimestre de 2016 y los del primero de este 2017. Y como podéis ver en esta gráfica, el crecimiento es espectacular.

ingresos de la app de Netflix

En los tres primeros meses del año pasado, los ingresos de la app de Netflix se situaron entorno los 33 millones de dólares. Para el mismo período, pero de este año, la cifra se ha situado alrededor de los 130 millones. Cualquier aplicación firmaría este ritmo de crecimiento de esto no hay duda.

Netflix es un servicio barato y que se puede compartir

Hay dos factores que vale la pena tener en cuenta. Netflix es un servicio muy barato por todo lo que ofrece. La suscripción más básica se sitúa en los ocho euros mensuales. Pensad que por lo que vale una entrada de cine podéis pasar horas y horas disfrutando de contenido exclusivo.

Servicios similares sitúan sus cuotas entorno a los 30 euros. A lo mejor deberían aprender de Netflix, ya que parece demostrado que los precios competitivos atraen mucha más gente. Pero supongo que cada empresa tiene sus propios asesores, que cobran una pasta y entienden mucho más que yo.

ingresos de la app de Netflix

En todo caso, y por si no fuera suficiente esta diferencia de precio. Las cuentas de Netflix se pueden compartir. Si por ejemplo coges la suscripción de 12 euros mensuales, se pueden conectar hasta 4 usuarios con la misma cuenta. Lo que en un alarde de cálculo mental nos permite ver todo el catalogo del servicio por 3 euros. Y aún y así los ingresos d ela app de Netflix han barrido la competencia.

Netflix cuida mucho su presencia en los dispositivos móviles

Como sabéis cada año se celebra en Barcelona el Mobile World Congress. En el marco de la feria se realizan un seguido de conferencias en las que suelen intervenir los grandes monstruos del sector. Para que os hagáis una de cómo Netflix quiere mimar a sus usuarios móviles, Reed Hastings el CEO de la compañía fue la estrella invitada de este año.

ingresos de la app de Netflix

Además en los últimos meses se han introducido mejoras importante en la app. En primer lugar se ha activado, solo para los móviles compatibles, la reproducción en HDR10. Y luego, y mucho más importante, se ha habilitado la posibilidad de descargar el contenido para su posterior visualización offline. ¡Brutal!

¿Qué opináis vosotros? ¿Os esperabais este volumen de ingresos de la app de Netflix? Y ojo porque solo estamos en el primer trimestre, veremos como evoluciona esta cifra a lo largo del año. ¡Larga vida a Netflix!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.