Nintendo Switch se gana al público adulto en su primer mes

Alberto Guerrero

Updated on:

La nueva apuesta de la Gran N ya lleva un mes en las tiendas con lo que ha dado para realizar varios estudios y hacer un (pequeño) balance sobre la acogida de la consola. Tal es así que gracias a un estudio elaborado por idealo.es conocemos el impacto de Nintendo Switch en España durante su mes de lanzamiento.

Y las cifras son ciertamente sorprendentes, con algunos giros inesperados en cuanto al público interesado en ella.

El impacto de Nintendo Switch en España revela el público interesado en ella

impacto de nintendo switch

Dicho estudio revela que un sorprendente 65% de los usuarios que buscan en Internet la consola, tienen 25 años o más.

De hecho, el rango de edades que ocupa el 40% tienen entre 25 y 34 años, siendo el mayor porcentaje de usuarios interesados en la máquina.

Le sigue un 18% que abarca entre los 35 y 44 años, para terminar con un 7% de usuarios que superan los 45 años.

Por debajo de los 24 años se encuentra el 35% restante, estando este público por debajo del que podríamos considerar adulto.

Así pues, estos números nos indican como la Nintendo Switch ha parecido calar más en los usuarios mayores que en los menores, suponiendo un cambio en este terreno que siempre se ha relacionado con el mundo infantil.

Por otro lado y en cuestiones de género, los hombres han despertado mayor interés por la consola (78%) que las mujeres (22%) según reflejan los datos de búsquedas.

El modelo Neón arrasa al gris y la NES Mini también sale beneficiada

Del mismo modo, las regiones de Murcia, Aragón y Asturias se posicionan como las más interesadas por la Nintendo Switch, pues es donde más búsquedas online se han generado, a diferencia de Andalucía, la Comunidad Valenciana y Castilla y León, que es donde menos consultas se ha registrado.

El estudio aún revela más datos, como por ejemplo que el modelo que más ventas de Nintendo Switch ha generado es el Neón con un 71% arrasando sobre el de color gris con un 31%.

También se ha comparado el impacto de Nintendo Switch respecto a las últimas consolas de la gran N, ocupando ésta un 75% del total respecto al 19% de la NES Classic Mini y el 6% de Wii U.

Eso sí, el estudio apunta a que la NES Classic Mini también ha aumentado las ventas durante el mes de marzo, quizá potenciada de rebote por el lanzamiento y campaña de Switch.

Por último, llama la atención que un 18% de las búsquedas de videojuegos haya ido a parar al Mario Kart 8 Deluxe, título que todavía no está a la venta, aunque como cabría esperar, el que más interés ha despertado ha sido The Legend of Zelda: Breath of the Wild con un 62%.

El título 1, 2, Switch y Skylanders completan el porcentaje con un 11% y 5% respectivamente durante marzo.

¿Qué te parece el impacto de Nintendo Switch en España?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.