IMGA abre las votaciones para escoger el mejor juego de 2016. ¡A votar!

Edu Diaz

imga abre las votaciones

Esto parece una campaña electoral. Ha llegado el momento de escoger el mejor juego del año pasado. Seguramente os sonará el nombre, estamos hablando de los International Mobile Gaming Awards. Pues bien IMGA abre las votaciones y si eres un gamer con opinión vale la pena que te mires a los nominados.

Ojo que no es un proceso nada fácil. Pensad que cada día aparecen en las tiendas de aplicaciones unos 200 juegos nuevos. ¡200! Es una auténtica barbaridad, aunque debemos reconocer que la gran mayoría no valen mucho la pena. Pero encontrar alguna joya entre tanta piedra, tiene un mérito increíble.

Los IMGA han conseguido asentarse dentro del sector

Es increíble como pasa el tiempo. La primera edición de estos premios fue en 2004 y la ceremonia se hizo en Barcelona durante el MWC. Miles de juegos han pasado desde entonces por las manos del jurado de estos premios. Algunos tan míticos como Monument Valley que ganó el premio hace dos años.

En la propia web de IMGA hacen un poco de historia de los galardones y los datos son impresionantes. En 2004 los juegos analizados tenían una resolución de 176×220 píxeles, y pesaban menos de 1MB. Este año la resolución de la mayoría de títulos es de 2048×1536, y algunos pesan más de 1GB. ¡Menudo cambio!

imga abre las votaciones

Además en aquel año hubo un total de 85 juegos inscritos, y en una tarde los jueces pudieron emitir un veredicto. En esta ocasión se han probado más de 1000 juegos, y ha hecho falta una pre-selección de tres semanas de duración para dejarlo en unos 60. Vamos, que la cosa ha crecido exponencialmente.

Ahora IMGA abre las votaciones para escoger uno de los premios

En esta edición de los premios se van a dar un total de 13 galardones. El más importante es el Gran Prix, que determina el mejor juego de 2016. Luego hay un montón de premios sobre aspectos concretos. Para nombrar solo algunos, hay uno sobre el mejor juego multijugador, otro sobre innovación, uno sobre estética, y bueno cosas así. Esto es como los Óscar.

Y obviamente hay uno que lo puede elegir el público. Es sobre este que IMGA abre las votaciones. Solo debéis entrar en la página oficial de los premios y votar. Antes deberéis registraros, pero el proceso es muy rápido y vale la pena. Al final del artículo os dejaremos un link que lleva directamente a la página de votación.

Ya veréis que no es una decisión fácil. Porque IMGA abre las votaciones y os da a elegir entre una buena lista de títulos. No os engañaremos muchos de ellos ni siquiera los conocemos. Eso sí, son todos juegos lanzados en 2016.

¿Cuál será el mejor juego para móvil en esta edición número 13 de los IMGA?

Pues la cosa esta reñida. A ver si tuviéramos que ser justos y basarnos en los números, Pokémon GO se tendría que llevar la palma. De hecho estamos seguros que el jurado lo premiará en alguna de las categorías. Recordad que el fenómeno llegó a tal punto que fue la palabra más buscada en Google en 2016.

imga abre las votaciones

Pero es cierto que hay otros títulos como Roma: Total War o Slither.io que también han destacado mucho estos últimos 12 meses. Vamos que el tema es interesante. Por esto hemos querido informar sobre que IMGA abre las votaciones.

La cosa puede ir muy justa así que os animamos a votar. ¿Cúal es por vosotros el mejor juego? ¿Os atrevéis a hacer algún pronostico? Ya veréis que no es tan fácil como parece decantarse solo por un juego. Aquí os dejamos el enlace.

IMGA abre las votaciones en esta página

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.