El iLA X se lleva el premio al peor smartphone del MWC 2018

Edu Diaz

moviles que se presentaran en el mwc 2018

El Mobile World Congress es siempre un lugar donde se conocen los mejores teléfonos del mercado. El problema es que debido a la gran cantidad de marcas, a veces también te encuentras con terminales espeluznantes. Este es el caso del iLA X al que le damos, con todo merecimiento, el premio al peor smartphone del MWC 2018.

Esta firma es poco conocida y es una de las que ponemos dentro del saco de marcas chinas. Se han plantado en al congreso con tres teléfonos. El iLA Silk y el iLA BV206 son dos modelos que están realmente bien, pero con el iLA X se les ha ido un poco la pinza.

Su diseño le hace merecedor del premio al peor smartphone del MWC 2018

Habitualmente las marcas chinas introducen, o mejor dicho, copian las novedades de los grandes fabricantes en sus dispositivos. En el caso de los nombres es muy claro, hemos visto infinidad de modelos que se apellidaban X o S9. Aunque lo habitual es que copien los diseños, y como podéis imaginar el notch del iPhone X es ahora mismo tendencia.

Pues bien el record mundial de copia mal hecha es para el iLA X. Como podéis ver en la foto el teléfono tiene un frontal con marcos, pero además han decidido añadir el notch de Apple. La gracia de este elemento es intentar ocupar el mínimo de pantalla posible y por lo tanto los lados de la muesca normalmente son pantalla. En este caso no, debajo hay marco negro. Qué chapuza.

premio al peor smartphone del mwc 2018
Foto de Gizchina

Obviamente después de verlo no nos queda más remedio que darle el premio al peor smartphone del MWC 2018. Sinceramente no entiendo en qué estaban pensando cuando lo diseñaron. Es un sin sentido mayúsculo.

Si os da lo mismo y queréis comprar este teléfono debéis saber que se trata de un gama media de manual. Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, resolución HD y relación 18:9. En su corazón tenemos un chip MediaTek acompañado de 3GB de RAM y 32 de memoria interna. Una doble cámara trasera con dos lentes de 13MP y una batería de 2500 mAh.

El LEAGOO S9 se lleva el segundo premio

No hemos tenido muchas dudas a la hora de darle el premio al peor smartphone del MWC 2018 al iLA X, aunque ha habido otras marcas que también se lo merecen. Queremos hacer especial mención al que se conoció como primer clon del iPhone X, el LEAGOO S9.

Mientras que el modelo ganador parte de premisa “todo es mejor con notch”, en este caso creemos que han pensado “ponemos el notch y que sea lo que dios quiera”. Si os fijáis en la fotografía la muesca parece bien puesta pero la esquina superior derecha corta la hora. Es otra chapuza digna de este artículo.

premio al peor smartphone del mwc 2018

¿Qué opináis vosotros? ¿Conocéis algún otro modelo que debería optar a peor smarpthone del MWC 2018? Os lo hemos puesto difícil, esto no me lo negaréis. ¡Larga vida a la innovación!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.