Leagoo S9, así es el clon económico del iPhone X

Alberto Guerrero

leagoo s9

La marca Leagoo también ha acudido al Mobile World Congress 2018 con un stand propio en el que, de entre su catálogo más reciente, se encontraba el Leagoo S9, uno de sus smartphones que más miradas ha atraído gracias a su especial diseño inspirado en el archiconocido iPhone X. Y es que no sólo en la parte frontal nos recuerda al buque insignia de Apple, sino que en la cara trasera también hallamos un fuerte parecido entre ambos terminales, sobre todo en lo que respecta a la posición de su doble cámara trasera.

El equipo sólo ha debutado como un prototipo en la feria del móvil por lo que a nivel de software no se ha podido testar demasiado. Por ejemplo, la cámara no era funcional.

Un diseño que imita al iPhone X salvo por contadas diferencias

En cuanto a factor forma, el dispositivo de Leagoo tiene unas dimensiones algo más grandes que el iPhone X, más propias de un phablet que ronde las 5,5 pulgadas. Eso sí, su extrema ligereza compensa su tamaño, que junto a su material de construcción trasero (metal) le dan un toque cómodo a la mano.

Por lo que respecta a la pantalla estamos ante un panel de 5,85 pulgadas HD (1520 x 720p), resolución un tanto corta para este tamaño de pantalla que ya nos denota que estamos ante un smartphone de corte económico. No obstante, en directo apenas se nota una densidad tan pequeña ya que el panel luce realmente bien.

Ahora bien, la interfaz no está adaptada a la pantalla. Se puede observar en las esquinas del terminal y en algunos otros detalles de las aplicaciones, quedándose cortado el contenido en algunos cantos y en la zona del notch. Como decimos, desde Leagoo nos comentaron que el software todavía está en desarrollo por lo que esperamos que en su versión final se muestre de una manera acorde al aspecto del terminal.

Así mismo, otra función que se reserva hasta la versión comercializable del equipo es su reconocimiento facial, del que pocos detalles se conocen más allá de que contará con esta medida de seguridad biométrica. Además, detrás del cuerpo se haya un lector de huellas tradicional.

Aunque el Leagoo S9 sea económico, llegará con Android 8.1 de serie

Para trabajar con todo ello se vale del procesador MT6750 de MediaTek, una solución que nuevamente nos indica que nos movemos sobre la gama que tira más bien a baja. A éste le acompañan 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno.

En cuanto a la cámara trasera, si bien no la hemos podido probar por lo antes comentado, simplemente mencionaremos que se compone de una doble lente de 13MP + 2MP, mientras que la frontal se queda con 8MP y un flash.

Para alimentar todo ello tira de 3300 mAh, una cifra que si bien puede sonar a baja debido a la enorme pantalla que tiene que surtir, nos hace recordar que su contenida resolución evitará grandes consumos en su autonomía. Sin olvidar que las bondades de Android 8.1 Oreo obrarán para que lleguemos a final del día.

Este Leagoo S9 se pondrá a la venta en las próximas semanas a un precio que rondará los 150 dólares. Recordemos que Leagoo no opera oficialmente en España, por lo que tocará recurrir a la importación china a través de los típicos portales de reventa autorizada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.