Ulefone T2 Pro: Lector de huellas integrado en pantalla con aspecto de iPhone X

Alberto Guerrero

Ulefone T2 Pro

Pocos fabricantes se resisten a lanzar un móvil de pantalla alargada hoy en día, y Ulefone no iba a ser menos. En esta ocasión, durante el MWC18, la firma china ha presentado su Ulefone T2 Pro, un equipo que cuenta con las últimas tecnologías del momento que tanto nos gusta ver en un smartphone. Y es que una de sus principales características, además de su gran pantalla (y su gran parecido con el iPhone X) es la implementación de un lector de huellas en el propio panel.

Y por si fuera poco, también cuenta con reconocimiento facial y un hardware de gama alta. Tanto es así que se trata del primer smartphone con «pantalla completa» en estrenar el nuevo procesador Helio P70 de MediaTek.

El Ulefone T2 Pro apuesta por un diseño parecido al iPhone X pero con una pantalla mucho más grande

Cubierto de cristal en la parte trasera (aunque el prototipo que han traído al MWC era de plástico), el equipo sienta bastante bien a la mano. Ojo, es un tanto grande porque cuenta con un panel de nada más y nada menos que 6,7 pulgadasmuy bien aprovechadas debido a su diseño «todo pantalla». En esencia, es prácticamente igual de grande que un smartphone de 5,5 pulgadas tradicional. Cabe destacar la calidad del panel, mostrando colores muy vivos y una nitidez gratamente disfrutable, así como su poco marco digital; hay que verla en directo.

El frontal, como decimos, está aprovechado enteramente por la pantalla salvo por un ligero marco inferior un «notch» más pequeño que el del iPhone X, donde se almacenan dos cámaras que nos servirán para lanzar el reconocimiento facial, que en la muestra del MWC todavía no estaba funcional.

Especificaciones técnicas clave

  • Pantalla: 6,7 pulgadas Full HD+ (2160x1080p) 19:9
  • Procesador:Helio P70 Octa-Core
  • Memorias:6 GB de RAM + 128GB de almacenamiento
  • Cámara:Dual 21+13MP
  • Selfie: 16MP
  • Batería: 5000mAh
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo
  • Extras: Lector de huellas en pantalla, Face ID

El lector de huellas es uno de los puntos más llamativos del Ulefone T20 Pro

Aunque ya estamos bastante acostumbrados a las pantallas que ocupan todo el frontal, el mundo del lector de huellas integrado en el panel es todavía desconocido y de hecho, para nosotros, sigue siéndolo porque en la unidad disponible en el stand de Ulefone dentro del MWC, esta característica todavía no estaba disponible por lo que no hemos podido probarla. Sí que nos han adelantado que se ubicará en la parte inferior de la pantalla, como cabría esperar.

Por otro lado, la cámara tampoco estaba lista en el momento, por lo que nos reservaremos la opinión sobre su calidad fotográfica para otra ocasión. Sea como sea, se trata de una doble lente de 21+13MP con la que podremos realizar el típico efecto bokeh.

El prototipo ya había pasado por muchas manos y muestra signos de algún uso irresponsable. Ulefone nos indicó que este material era plástico, pero que en el producto final será cristal.

Finalmente, Ulefone espera poder lanzar este equipo a partir de junio a un precio que se anunciará próximamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.