Google podría presentar los Pixel 2 el próximo 5 de octubre

Edu Diaz

snapdragon 836

¡Otro más! Hace unos días os detallábamos los teléfonos de gama alta que van a llegar antes de acabar el año. Los nuevos terminales de Google estaban en la lista y la verdad es que hay bastante hype con el tema. Hoy se ha filtrado que se podrían presentar los Pixel 2 el 5 de octubre, una fecha que nos cuadra bastante.

Esta información ha sido dada por Evan Blass, un personaje que cuenta con muy buenas fuentes dentro del sector. Ha sido el encargado de filtrar un montón de datos sobre móviles como el Galaxy S8 o el reciente Galaxy Note 8. Además no es la primera vez que habla sobre este terminal. Así que la cosa tiene pinta de ser contrastada.

Además, como ahora os contaremos ha ido un paso más allá y ha afirmado que estos dispositivos serían los más potentes del mercado. Esto también es del todo plausible. Así que como os podéis imaginar, la red ha ardido ante tales novedades.

presentar los pixel 2
Render de un posible diseño del Pixel 2

¿Por qué creemos que Evan Blass da en el clavo?

Pues porque la primera generación de este modelo se presentó el 4 de octubre de 2016. Este tipo de compañías suelen marcar bastante los timings, para conseguir que los usuarios identifiquen el terminal con un momento concreto del año. Así que a falta de confirmación oficial, nosotros creemos que una vez más Blass acierta.

Pero como decimos la filtración también habla sobre una de las características del Pixel 2 y Pixel 2 XL. De hecho, lo mejor es que le echemos un ojo al tweet en cuestión. Aquí lo tenéis:

¡Boom! El Snapdragon 836 entra en escena. Hasta ahora la versión 835 de este procesador es lo más potente que se puede encontrar. No tenemos noticia de que Qualcomm esté trabajando en una revisión del mismo, pero no nos extrañaría nada.

De hecho el año pasado ya pasó una cosa similar con los Snapdragon 820 y 821. Este último también fue estrenado por la primera generación de los móviles de Google. Así que todo cuadra a la perfección. Además no es la primera vez que surge este rumor, aquí ya os lo contamos.

¿Se van a presentar los Pixel 2 y el Snapdragon 836 a la vez?

Esto sería un poco extraño, pero para nada descartable. En todo caso no esperamos una gran diferencia entre el Snapdragon 835 y el 836. En todas las filtraciones se habla de una ligera mejora de la velocidad, así como una mejor optimización de la batería. Nada espectacular, pero sí del todo relevante.

presentar los pixel 2
Este render fue filtrado también por el propio Evan Blass

Como decíamos al principio esto convertiría los Pixel 2 en los móviles más rápidos del mercado. Eso sí, con el permiso del iPhone 8 que se presentará en setiembre y que también vendrá con un nuevo procesador. En esta ocasión fabricado por la propia Apple.

¿Qué os parece? Se pone muy interesante la cosa. Eso sí, queremos volver a dejar claro que no hay confirmación oficial sobre cuando se van a presentar los Pixel 2. Como hemos expuesto, ha habido una filtración, y tanto por la fuente como por el contenido parecen ciertas. No podemos añadir más. ¡Larga vida a Google!

Fuente: Evan Blass (Twitter)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.