Facebook Messenger Ads, llegan los anuncios a la app

Alberto Guerrero

messenger ads

Hace un tiempo que Facebook anda probando la inclusión de publicidad en la aplicación. Primero fue en Australia y Tailandia, donde parece ser que el sistema ha funcionado correctamente, porque ya han anunciado que la plataforma Messenger Ads se desplegará inmediatamente en todo el mundo.

Así pues, las empresa que quieran tener su espacio en el servicio de mensajería de la red social, podrán solicitar una campaña de publicidad parecida a las que actualmente vemos en las diferentes instancias de Facebook.

Messenger Ads nos trae publicidad a la app de mensajería instantánea

Teniendo 1,2 mil millones de usuarios mensuales (según el último registro de abril), quizá lo ingenuo era pensar que Facebook no le sacase rédito a este número.

Ya sea una empresa grande o pequeña, cualquier negocio puede optar a este tipo de publicidad. Su coste, como viene siendo costumbre, variará dependiendo del tiempo que dure la campaña o del target al que vaya dirigido, entre otros elementos.

“Messenger Ads ha sido un complemento de gran alcance para las campañas de publicidad digitales, ayudándonos a llegar a nuestros clientes allí donde están más activos. Gracias a la optimización en Facebook, Instagram Audience Network y ahora Messenger, podemos seguir optimizando nuestra inversión en publicidad para impulsar los resultados”. – Michael Tops, Director General de Márketing y Comunicaciones de Australia.

No habrá publicidad dentro de las conversaciones

Por el momento, los usuarios verán la publicidad sólo en el menú principal de la aplicación. El formato de la publicidad de Facebook Messenger será muy parecido al que vemos en la red social.

Cuando se pulse sobre un anuncio, éste nos redirigirá o bien a la página web, a la página de Facebook, a la app… Esto dependerá de lo que haya seleccionado el anunciante a la hora de solicitar la publicidad.

Por otro lado, Messenger Ads estará disponible en el Ads Manager y en el Power Editor. De hecho, para los que utilicen el método de distribución automática, a partir de ahora Messenger también quedará incluido. Sino, será una opción adicional cuando se contrate una campaña de publicidad en Facebook.

De igual forma, los anunciantes podrán configurar los objetivos de la publicidad dentro de Messenger. Más tarde también se podrán ajustar otras opciones, como los objetivos de instalación de apps.

La publicidad aparecerá como un anuncio “Patrocinado” dentro del menú principal, con posibilidad de agregarle una llamada a la acción (Comprar, mira el vídeo, etc.). Como decíamos antes, en la línea de lo que venimos viendo en Facebook. Por suerte, ésta queda bastante bien integrada en la app, con lo cual no “rompe” la interfaz ni se hace excesivamente molesta para aquellos a los que no les interese el anuncio.

¿Qué te parece la inclusión de publicidad en Facebook Messenger? Puedes dejar tu opinión más abajo.

Fuente: Facebook para empresas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.