Como esconder fotos privadas en Google Fotos de forma fácil y rápida

0
Google ha añadido una nueva característica en la última actualización de Google Fotos.

Google Fotos es de las mejores herramientas que uno se pueden encontrar. Todos deberíais tener esta app en vuestro sistema. Pero hay veces que nos puede traer problemas. Por esto hoy, os queremos mostrar como esconder fotos privadas en Google Fotos.

Y es que si sois usuarios de este servicio sabréis que se puede ahorrar mucho espacio gracias a sus copias de seguridad. Básicamente la app sube a la nube todas las fotos que hagáis con vuestro teléfono. Luego podéis borrarlas de la memoria física de vuestro terminal y recuperarlas cuando queráis.

En cuanto entráis en la app veréis que todas vuestras fotos aparecen ordenadas por fecha. Esto puede ser un problema en caso de que tengáis alguna instantánea que no queréis que se vean. Por esto es tan importante saber esconder fotos privadas en Google Fotos.

Como siempre hacemos intentaremos que el tutorial sea lo más didáctico posible. Y si en algún paso no lo conseguimos estaremos encantados de aclararlo en los comentarios. No dudéis en dejarnos alguna pregunta.

esconder fotos privadas en google fotos

Esconder fotos privadas en Google Fotos paso a paso

Este servicio es mucho más que una app para colgar fotos en la nube. Ya os contamos en su momento como se podían crear animaciones y películas. Si no lo habéis probado, hacedlo quedan unas composiciones espectaculares.

Pero vamos al objetivo de este tutorial. Si queréis esconder fotos privadas en Google Fotos debéis utilizar una nueva opción que acaban de habilitar. Estamos hablando del “archivar”, que parece que esté de moda porque Instagram también la acaba de incluir. Estos son los pasos para hacerlo:

  1. Abrid Google Fotos
  2. Seleccionad las instantáneas que queréis esconder. En caso de ser más de una, en la pantalla principal dejad pulsada una de ellas. Luego podréis añadir a la selección las que queráis. Si solo queréis esconder una foto entrad en ella.
  3. Ahora pulsad en el símbolo formado por tres puntos en posición vertical que hay en la esquina superior derecha. Esto abre las opciones.
  4. Buscad la que se llama “Archivar” y la seleccionáis.

Si os fijáis ahora estas fotos ya no aparecerán en la pantalla principal de la app. Pero tranquilos no se han borrado. Para poder verlas debéis pulsar en las tres líneas horizontales que hay en la parte superior izquierda. Esto abrirá una barra lateral con diferentes opciones. Si pulsáis sobre “Archivo” encontraréis ahí las fotos.

No me diréis que no es fácil esconder fotos privadas en Google Fotos. Como decimos si necesitáis alguna aclaración, dejadnos un comentario y buscaremos una solución. ¡Larga vida a Google!

Como esconder fotos privadas en Google Fotos de forma fácil y rápida
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.