Aunque no lo creas, se puede entrar a Facebook en el Nokia 3310

Alberto Guerrero

Updated on:

Hace unos días publicamos la review del nuevo Nokia 3310, un móvil que pretende devolvernos a la primera década de los 2000 recuperando el diseño del mítico teléfono. Pero lo cierto es que el equipo esconde alguna que otra función que nos va a permitir conectar con el presente (de una forma un tanto arcaica, todo hay que decirlo). Por ello, en esta ocasión te mostramos cómo puedes utilizar Facebook en el Nokia 3310.

Ya te adelantamos que no va a ser la experiencia de tu vida, y que si tienes un ordenador o un smartphone ni que decir tiene que no hay sentido para ni si quiera iniciar sesión desde el Nokia 3310, pero para momentos de extrema necesidad sí que te puede sacar de un apuro.

Cómo iniciar sesión en Facebook en el Nokia 3310 (2017)

Partamos de la base de que el Nokia 3310 sólo dispone de conectividad 2G. Esto significa que vamos a tener muy poca velocidad de navegación. No obstante y en este caso en concreto, no es el mayor de los problemas.

Gracias a que el Nokia 3310 tiene instalado un navegador, más concretamente una adaptación del Opera Mini. Con ello podemos acceder a la web de Facebook.

Los pasos a seguir son:

Abre el navegador (Opera Mini).

facebook en el nokia 3310

Introduce www.facebook.es en la barra de navegaciín (o entra desde los marcadores).

Cuando se cargue la página, introduce tu correo y contraseña para iniciar sesión.

¡Enhorabuena! Después de unos instantes, habrás entrado a Facebook en el Nokia 3310.

La interfaz es un caos y navegar por la web se hace ciertamente difícil a pesar de que esté adaptada a la pantalla del móvil. Pero bueno, más o menos podrás desplazarte ya que las secciones están en el orden correspondiente a las demás versiones (web, app…).

Con la tontería, puedes enviar mensajes a través de Facebook Messenger

Quizá la mayor utilidad de todo esto es poder enviar mensajes a través del chat de Facebook. En la parte superior de la interfaz verás el enlace “Mensajes donde al acceder, tendrás acceso a tus conversaciones de Facebook Messenger. Por cierto, tienes que clickar sobre el nombre de la persona para abrir el chat. Sino, siempre puedes optar por crear un nuevo mensaje.

Ya sabes lo que dicen: A falta de WhatsApp, buenos son Facebook Messengers.

Luego, cuando te envíen un mensaje no se mostrará hasta que recargues la página o salgas y entres al chat. Para recargarla tienes que ir a Menú/Herramientas/Recargar.

Como decíamos antes, es un sistema engorroso pero que te puede sacar de un apuro ya que es la única forma de mensajería “instantánea” de la que indirectamente dispone el móvil. Al margen de los SMS, claro.

Fuera de lo que viene siendo el chat, puedes colgar un estado e incluso fotos, nuevamente de una forma un tanto enrevesada y poco óptima. Como mínimo, no deja de ser curioso.

¿Qué te parece las virguerías que hace el nuevo Nokia 3310? ¿Quién quiere un flamante Galaxy S8 teniendo esto? Es broma, es broma… Pero por 59€, no está nada mal. ¿O sí?

1 comentario en «Aunque no lo creas, se puede entrar a Facebook en el Nokia 3310»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.