Diferencias entre los i10 TWS originales y los falsos

Alberto Guerrero

Updated on:

diferencias i10 tws originales y falsos

Quién nos iba a decir que una imitación de los auriculares inalámbricos de Apple, los AirPods, fuesen a tener tanta repercusión. Las tiendas chinas han hecho el agosto vendiendo este producto a través de Aliexpress, tanto que a la copia le han salido otras copias, ensuciando el mercado y mareando a los clientes. Para tratar de arrojar luz, en esta entrada te mostramos una comparativa entre los i10 TWS originales y los i10 TWS falsos.

Y es que aunque en este tiempo se han lanzado modelos supuestamente mejores como los i12 TWS o los LK-TE9 (de, también supuestamente, el mismo fabricante) muchos son los que siguen prefiriendo los i10 por su superior calidad de sonido.

Los i10 TWS originales tienen ciertas diferencias estéticas respecto a sus copias falsas

Los que adquirimos los i10 TWS hace unos meses dimos con una alternativa muy interesante, era la copia casi perfecta de los AirPods, destacando sobre todo una calidad de sonido muy por encima de lo esperable dentro de su rango de precios (unos 30€ aprox.).

Ahora, algunos de los vendedores de Aliexpress que ofertaban los i10 TWS originales están enviando los falsos, o los de nueva producción, que en resumidas cuentas palidecen en todas las características que hacían atractivos a estos auriculares: la copia nos deja una calidad sonora hueca y metálica, una inferior duración de la batería…

Por ejemplo, la tienda de Aliexpress que más ventas tiene de los i10 TWS, llamada good servic good price good quality Store, en su momento contaba con la mejor oferta y con unidades originales. Ahora ya no es fiable, pues está enviando los auriculares falsos.

Así pues, para diferenciar los i10 TWS originales de la falsificación, aquí te mostramos algunas imágenes que hemos tomado con ambas cajas una al lado de la otra.

A la izquierda, los falsos; a la derecha, los originales. Como puedes comprobar, las cajas son prácticamente idénticas, pero para diferenciarlas nos fijaremos en el número 10; en la unidad original, el brazo del 1 es más bien recto (tiene una ligera curva), mientras que en la caja falsa tiene una curvatura más pronunciada.

De igual modo, el color de la imagen de los auriculares también es distinta entre ambas, siendo más clara en la caja de los i10 TWS falsos. No obstante, este detalle es más bien apreciable cuando tenemos las dos cajas juntas.

En la parte trasera también vemos ligeras diferencias. Además del color antes mencionado, los logos de certificaciones y demás ocupan más espacio en la caja original.

Por otra parte, dentro de las cajas también hay disparidad. La principal; en los i10 TWS originales, el manual de instrucciones viene indicado únicamente para este modelo, mientras que la falsificación también incluye el modelo i10s TWS recientemente lanzado al mercado.

Además, el cable USB-C que viene incluido integra unos plásticos para mantenerlo recogido, a diferencia del de los i10 TWS falsos que únicamente viene con un alambre atado.

Obviamente en los propios auriculares y en su estuche también hay ligeras diferencias que nos harán percatarnos si estamos ante los originales o los falsos. Para éstas no tenemos fotografías comparativas (ya que el que suscribe perdió su unidad original, de ahí que haya investigado todo el tema al recibir una copia falsa) pero te dejamos con un vídeo del usuario Deivid Morganson en el que aborda el caso en profundidad.

Entonces, ¿dónde puedo comprar los i10 TWS originales?

Viendo que algunos vendedores de Aliexpress que antes sí tenían los i10 TWS originales, están enviando las unidades falsas, resulta difícil fiarse.

Nuestra recomendación pasa por mirar las fotografías de los usuarios en la sección de valoraciones dentro de la ficha de cada producto para comprobar si se trata de los i10 TWS falsos u originales; utiliza las imágenes que te hemos dejado arriba a modo de referencia.

También comprueba las fechas de publicación de las valoraciones para cerciorarte de que el vendedor sigue enviando las unidades buenas a día de hoy.

En base a esto, hemos realizado una búsqueda rápida y parece que los siguientes vendedores de Amazon envían los i12 TWS originales:

No products found.

Por nuestra parte, no nos hacemos responsables si el vendedor envía el producto falso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.