Llegan los auriculares LK-TE9, del fabricante de los i10 TWS, con el chip W1 de los AirPods

Alberto Guerrero

Updated on:

En la carrera por lanzar una réplica buena, bonita y barata de los AirPods, parece que los i10 TWS y los i12 TWS se han asentado como las principales alternativas. No obstante, cada pocas semanas aparecen nuevas e interesantes propuestas; en esta ocasión, los LK-TE9 están comenzando a hacer ruido gracias a una llamativa característica, y es que integran el chip W1 de Apple.

Con esto, los auriculares LK-TE9 se pueden vincular en un iPhone de la misma manera que los AirPods, mostrando la ventana emergente en pantalla donde vemos la batería tanto del estuche como de los auriculares, pero ya te adelantamos que no es oro todo lo que reluce.

Vincula los LK-TE9 igual que los AirPods, aunque el resultado no es el mismo

Lo más llamativo de estos LK-TE9 es la forma de vincularse con el iPhone o iPad, ya que lo hace de la misma manera que los AirPods. A la hora de sincronizarse, se abrirá una ventana donde nos aparecerá un botón para conectar los auriculares al teléfono automáticamente. Una vez estén sincronizados, se verá la autonomía del estuche y de los LK-TE9.

No obstante, tal y como explica el youtuber Nikolay Tanev en la review que tienes sobre estas líneas, el indicador de la batería de la caja no es real ya que simplemente muestra una cifra fija. Parece que el fabricante todavía no han sido capaz de integrar esta característica. La de los cascos, por otra parte, sí que se corresponde con su nivel de energía.

Si queremos saber la batería de la caja nos tendremos que fijar en el LED que integra la misma, justo encima del botón de reset que parece haber heredado del estuche de los i12 TWS.

La batería de la caja siempre marcará 31% aunque esté cargada al máximo.

Luego, la vinculación a lo AirPods desaparecerá en la próxima versión de iOS según el propio fabricante. Sin embargo, los auriculares seguirán pudiéndose sincronizar de la manera tradicional (yendo a Ajustes / Bluetooth…).

En cuanto a la calidad de audio, Nikolay explica que estos LK-TE9 están por debajo de los i10 TWS pero por encima de otras alternativas que también integran el chip W1 de Apple, como los XY o los 1:1.

Regresa la carga inalámbrica pero a cambio de integrar un conector microUSB en lugar de un USB-C o Lightning

Volviendo a la batería, en la ficha técnica que acompaña al producto se indica que la autonomía llega hasta las 2 horas y mediacon una sola carga. Según Tanev, «es bastante cierto» aunque ya sabemos que en muchas ocasiones la duración puede variar.

Por otro lado, la carga inalámbrica vuelve tras estar ausente en los i12 TWS, aunque si no tienes una base compatible siempre puedes tirar de cable, esta vez microUSB. Desde nuestro punto de vista es un paso atrás ya que veníamos de un acertado USB Tipo-C (en los i10) y un Lightning (en los i12 TWS) por lo que volver a este conector supone restarle puntos al producto.

Otro detalle que no nos suele gustar: las luces. En las patillas se hallan unos LEDs internos que se iluminan durante el proceso de sincronización. Por suerte, se apagan completamente cuando los auriculares están vinculados al teléfono por lo que no parecerás un policía por la calle.

Finalmente, destacar que el tamaño de los LK-TE9 es prácticamente idéntico al de los i10 TWS y i12 TWS, que a su vez es igual que el de los AirPods originales.

Los LK-TE9 rondan los 27 – 33€ en Aliexpress y ya están a la venta

En definitiva, parece que los i10 TWS o i12 TWS siguen siendo una mejor elección a día de hoy. Pero si te llama mucho la atención la ‘conexión mágica’ de los AirPods, en los LK-TE9 encontrarás lo que buscas. Siempre que utilices un iPhone o iPad, claro.

En Aliexpress los puedes encontrar desde 26,82€ al momento de escribir este artículo, o bien puedes encontrarlo también en Amazon a través de alguno de sus vendedores externos.

No products found.

¿Qué te parecen estos LK-TE9? Los prefieres a los i10 TWS o i12 TWS? ¿Conoces alguna alternativa más interesante a un precio similar? ¡Puedes dejarnos tus comentarios más abajo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.