The Walking Dead: Our World, un nuevo juego de realidad aumentada para móviles

Alberto Guerrero

Aunque la serie no está pasando por su mejor momento, hay que reconocer que The Walking Dead es una de las franquicias top dentro del panorama audiovisual. Tal es así que hoy vemos nacer un nuevo videojuego para móviles que adapta las aventuras de Rick y compañía (de la serie, no del cómic): The Walking Dead: Our World, un título que esconde un doble sentido ya que el juego pretende traer los zombies a nuestro mundo.

¿Cómo? Mediante la realidad aumentada. Gracias a la cámara de nuestros smartphones podremos ver a través de la pantalla cómo hordas de zombies se acumulan «frente» nuestro.

La realidad aumentada llega al universo de The Walking Dead con Our World

En The Walking Dead: Our Worldse emplea la realidad aumentada para que delante tuyo tengas una horda de caminantes que amenazan con atacarte. Para defenderte, cuentas con armas de distinta clase así como aliados que probablemente conozcas muy bien: desde Rick hasta Michonne, pasando por exlcusivos de la adaptación de AMC como Daryl, por ejemplo.

Estos personajes nos asistirán en pantalla para aliviar la carga de caminantes que se nos avecina. Así, en pantalla también veremos como nuestros aliados atacan a los enemigos que vayan apareciendo. Cabe destacar que conforme vayamos avanzando en el juego, iremos desbloqueando a más héroes.

Por otra parte, el título incluye un interesante componente social con el que relacionarte con otros jugadores, pudiendo dejar marcas por allá donde pases para que otros puedan saber de ti. Todo esto puede devenir en colaboraciones para liberar ciudades infestadas de caminantes, salvar a otros supervivientes o completar eventos semanales de forma conjunta.

The Walking Dead: Our World bebe de Pokémon GO y el experimento promete

A poco que juegues aThe Walking Dead: Our World rápidamente te verás que tiene bastantes puntos en común con Pokémon GO, ya no sólo por el efecto de realidad aumentada, sino por el concepto general del videojuego.

Cabe destacar que se trata de una app gratuita aunque cuenta con componentes opcionales de pago dentro del propio juego, como la mayoría de títulos actuales.

The Walking Dead: Our World está disponible para descargar para iOS y Android.

diego maradona descargar fortnite para iphone

Ahora el problema será elegir qué juego abrir cuando salgamos por ahí: si Pokémon GO o The Walking Dead: Our World.

1 comentario en «The Walking Dead: Our World, un nuevo juego de realidad aumentada para móviles»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.