GBWhatsApp, el mod que te permite esconder la última conexión y más, ahora con anti-baneo

Alberto Guerrero

Updated on:

mejores packs de stickers de whatsapp

WhatsApp es una de las plataformas líderes en su terreno; la utilizamos cada día y la conocemos al dedillo. Pero para algunos no es suficiente y prefieren hacer más de lo que la propia app permite, de ahí que existan alternativas para descargar en Android como GBWhatsApp (también conocida como GB WhatsApp o WhatsApp GB), un «mod» que cuenta con decenas de nuevas funciones.

Por supuesto, se trata de una app ajena a WhatsApp y por tanto no es oficial, de ahí que los usuarios de la misma hayan tenido problemas utilizándola. No obstante, en su última versión se ha desarrollado un método anti-baneo para que la compañía no pueda suspender las cuentas de los que utilizan GBWhatsApp.

¿En qué se diferencia GBWhatsApp del WhatsApp estándar?

descargar GBWhatsApp

Principalmente, te da acceso a esas ventajas que siempre has querido utilizar pero WhatsApp no te ha dejado. De entre las más destacadas están:

  • Ocultar «En línea»: Los demás usuarios nunca verán si tienes la app abierta o no.
  • Oculta los tick azules: Tus contactos no verán si has leído los mensajes, pero tú sí.
  • Oculta el «Escribiendo»: Al activar esta opción los demás no verán cuando estás escribiendo, tú sí.
  • Oculta el «Grabando audio»: De igual forma, tampoco verán cuando estés grabando pero tú sí a los demás.
  • Amplía el tamaño máximo de los archivos: Podrás enviar documentos de hasta 50MB.
  • Fotos y vídeos sin compresión: Envía fotos y vídeos en su calidad original (hasta 50MB), saltándote la compresión de WhatsApp.
  • Enviar múltiples contactos: Podrás compartir varios contactos a la vez en un chat.
  • Personalización: Es posible descargarse temas, cambiar fuentes, añadir accesos directos…

Recordemos que una de las clausulas de uso de WhatsApp especifica que no se permite el uso de apps modificadas que empleen su servicio de mensajería, conllevando a la posible suspensión de la cuenta que se detecte haciendo uso de una alternativa similar.

Sin embargo, en la versión 7 de GB WhatsApp parece que se ha logrado sortear esta detección de la compañía, evitando así el baneo de las cuentas. Ojo, ya te avisamos que nosotros no ponemos la mano en el fuego por nadie. Utiliza esta app bajo tu responsabilidad, no nos hacemos responsables.

Si quieres descargar GBWhatsApp, ten esto en cuenta…

Te puede interesar: TODO sobre WhatsApp: Noticias, tutoriales y curiosidades (siempre actualizado)

Para instalar GBWhatsApp deberás descargar su archivo .APK ya que al tratarse de una alternativa no oficial, no se encuentra en el Google Play. Recuerda que esta app sólo está disponible para Android y no para iOS.

Puedes descargar el APK de GB WhatsApp en el siguiente enlace:

GBWhatsApp V.7 (29.5 MB)

Antes de instalar GB WhatsApp,tY si tienes aprecio por tus conversaciones, te recomendamos realizar una copia de seguridad de las mismas en tu WhatsApp estándar (WhatsApp > Ajustes > Chats > Copia de seguridad). Cuando instales WhatsApp GB podrás recuperar ese backup con tus chats.

Por otra parte, cuando vayas a instalarlo en tu smartphone, probablemente te pedirá que actives la opción «Orígenes desconocidos«. Es necesario para instalar apps de fuera del Google Play. Si en el momento tu móvil no te ofrece un acceso hacia dicha función, podrás encontrarla en los Ajustes > Seguridad de tu teléfono.

Actualización: GBWhatsApp echa el cierre

Tal y como anuncia el desarrollador de GBWhatsApp en el tweet de arriba, se ha detenido el desarrollo de la app. Es posible que la aplicación siga funcionando, pero no recibirá soporte por parte de su equipo.

Esto podría significar que, si WhatsApp en un futuro lograse evadir el sistema anti-baneo de GBWhatsApp, los usuarios quedarían expuestos ante las decisiones que la compañía crea oportunas.

1 comentario en «GBWhatsApp, el mod que te permite esconder la última conexión y más, ahora con anti-baneo»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.