Flash Contest, el MMOG de Pokémon para smartphones que arrasa

Alberto Guerrero

Updated on:

descargar flash contest pokemon

Con las llegadas de las nuevas consolas de Nintendo, la compañía ha ido mejorando graficamente las últimas entregas de Pokémon. No obstante, aún están lejos de ese Pokémon soñado por muchos, que se salga un poco de la norma y apueste por algo más abierto, en todos los sentidos. Ha tenido que venir terceros para desarrollar un título muy interesante, sobre todo para los fans de esta franquicia. Porque desde finales de septiembre, se puede descargar Flash Contest, un juego que aunque no lo parezca, es de lo mejor de Pokémon.

Como podrás imaginar, no es una entrega oficial, pero eso no quita que ya esté siendo todo un éxito gracias al boca a boca y a las redes sociales.

El nuevo juego de Pokémon para smartphones no oficial apuesta por el MMOG

via YouTube: Ds Gamer

Imagínate el mundo Pokémon, pero llevado a un MMOG. Flash Content nos planta en un sistema multijugador masivo online donde constantemente veremos a los demás jugadores en pantalla. Ya nada más comenzar te verás abrumado por la cantidad de usuarios que tiene este título, muchos de ellos aparentemente muy avanzados debido a los Pokémon que portan.

Porque sí, aquí también podrás sacar a relucir tus Pokémon favoritos para que te acompañen. Otros, además, te servirán de montura. Esos pequeños detalles que tanto nos encanta a los jugadores de esta franquicia.

Pero entrando en materia, el Flash Contest te permite realizar misiones, visitar otras ciudades, y cómo no, luchar contra otros Pokémon. Al igual que en las entregas originales, aquí se mantienen las mismas propiedades en los elementos (fuego vence a planta, etc.) aunque lo que sí que cambia es el sistema de leveleo, a la hora de subir nivel.

Los combates, de hecho, se acercan a algo más parecido a un Final Fantasy, con un sistema por turnos guiado, ataques normales y ataques cargados que se habilitarán dependiendo de una barra de energía, que a su vez se llenará según la actividad de la batalla.

Gráficamente, tenemos una vista aérea ladeada en tres dimensiones, con lo que podemos movernos libremente por el entorno. Para ello, tendremos que pulsar sobre el punto del sitio al que quermeos que se mueva el personaje. ¡Y a destacar la BSO! Con canciones sacadas o inspiradas en las oficiales.

Si te gusta Pokémon y los MMOG, tienes que descargar Flash Contest

Como decíamos antes, estamos ante un juego no oficial, y ya sabemos cómo puede acabar esto: con el juego retirado de las principales plataformas de descarga. Por el momento todavía se puede encontrar para iOS, lo cual es buena señal, ya que puedes descargar Flash Contest en tu smartphone y probarlo por ti mismo.

Cabe destacar que el juego es gratuito aunque como viene siendo costumbre, dispone de compras opcionales dentro de la app.

descargar mania de palabras

¿Qué te parece Flash Contest? Lo cierto es que hay ideas muy locas en la red llevadas al mundo Pokémon. Sin ir más lejos, aquí tienes una.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.