Ya disponible Dr. Mario World, el Candy Crush de Super Mario para móviles

Alberto Guerrero

Updated on:

descargar dr. mario world

La propia Nintendo definió a Super Mario como un personaje que tiene muchos trabajos (pese que desde un principio se le consideró fontanero). Uno de estos oficios es el de la medicina; de hecho el «doctor» Mario fue uno de los primeros spin offs del conocido héroe. Ahora, esta faceta la recupera el mercado móvil con Dr. Mario World, un juego que ya podemos descargar en las principales plataformas.

A diferencia de Super Mario Run, el primer juego para móviles de la franquicia, en esta ocasión nos encontramos un videojuego tipo bubbles / tetris que adapta de manera muy similar la jugabilidad que ya vimos en anteriores Dr. Mario para consolas.

Dr. Mario encuentra en los smartphones su plataforma ideal

La interfaz de Dr. Mario siempre ha sido vertical, algo que en consolas quizá no terminaba de aprovecharse dado que las pantallas eran horizontales. Con los móviles, sin embargo, la idea le sienta como anillo al dedo ya que solemos sostenerlos verticalmente.

Y es que para hacernos una idea de cómo funciona la serie Dr. Mario debemos imaginarnos, por ejemplo, el mítico Candy Crush.

En este nuevo título tenemos una gran rejilla con bacterias dispersas en algunas cuadrículas. Nuestra misión será eliminarlas concatenando cápsulas de los mismos colores que ellas, neutralizándolas cuando tres elementos del mismo color se toquen (ya sean cápsulas o bacterias).

Tocando la cápsula la rotaremos en vertical u horizontal por tal de aprovecharla lo mejor que podamos (pues ocupa dos casillas), un detalle importante ya que las cápsulas son limitadas por partida. Ahí entra uno de los puntos clave para resolver cada pantalla.

Ten en cuenta, además, que una vez deslizas hacia arriba una cápsula ya no puedes volver a bajarla, por lo que conviene pensar antes de desplazarla al tuntún.

Luego, según el número de cápsulas que gastemos por cada nivel, obtendremos una recompensa. Cuanto menos utilicemos, más puntos y estrellas ganaremos (hasta un máximo de tres).

Eso sí, Dr. Mario World también ha cogido lo peor de esta era moderna de juegos tipo bubbles. Y es que en ocasiones nos veremos pidiendo vidas a nuestros amigos (o pagar por ellas) para poder continuar jugando, pues también ha adaptado un sistema similar. Ahí es donde está el negocio, ya que el juego es gratuito.

Ya puedes descargar Dr. Mario World en iOS y Android

Si te gustan este tipo de juegos, sin duda el trabajo de Nintendo y DeNA es intachable, aunque para este título en particular también ha participado LINE (sí, aquella app que convivió contra WhatsApp un tiempo pero que lo peta en China).

Como decimos, puedes descargar Dr. Mario World para iPhone desde el App Store y para los móviles Android (Samsung, Huawei, Xiaomi, BQ y demás) desde el Google Play. En ambos casos la descarga es totalmente gratuita.

ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil

¿Qué te parece Dr. Mario World? ¿Logrará hacerse un hueco en su género dentro del mercado móvil o su momento ya pasó? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.