Mi Band 4: Cómo activar las notificaciones de WhatsApp y demás apps

Alberto Guerrero

Updated on:

notificaciones en la Mi Band 4

Una de las principales características que podemos utilizar desde la primera Mi Band es la capacidad para recibir notificaciones del móvil en la pulsera. Con la reinvención del propio wearable, éstas se han ido enriqueciendo hasta llegar a la actual Mi Band 4, donde también podemos seguir disfrutando de ellas.

En esta entrada vamos a mostrar cómo podemos activar las notificaciones y así recibir un aviso en la pantalla de la pulsera cuando nos llegue un mensaje de WhatsApp o de otra aplicación.

No products found.

Activa las notificaciones en la Mi Band 4 y no te pierdas ningún aviso de tus apps

Antes de nada, destacar que será necesaria instalar la app Mi Fit así como tener vinculada la pulsera al smartphone y a la propia aplicación.

Lo primero será entrar en la app Mi Fit y pasar al apartado Perfil.

Dentro de Perfil nos dirigimos a Mi Smart Band 4 para acceder a su configuración.

En la nueva pantalla, entramos en Alertas de aplicaciones para gestionar de qué apps queremos recibir notificaciones.

notificaciones en la Mi Band 4

Activa las apps que creas convenientes. Recuerda que también puedes personalizar la vibración de la pulsera.

notificaciones en la Mi Band 4

Técnicamente, la Mi Band 4 sólo es compatible con las apps que muestra en la lista, pero al final de ésta también puedes activar la opción «Otros» con la que intentará mostrarte las notificaciones del resto de aplicaciones.

Y ya está. Cada vez que recibas una notificación también la verás en tu pulsera. Eso sí, no podrás responder WhatsApp o interactuar con los avisos, sólo podrás verlas y descartarlas. De hecho, puedes ver las 5 últimas notificaciones en la propia pulsera subiendo dos veces desde la pantalla principal.

Activa el aviso de llamadas, SMS, alarmas, sedentarismo y más

Adicionalmente, también puedes activar otros avisos de relevancia como las llamadas entrantes o los SMS. Para ello, volvemos a la app Mi Fit.

En la sección «Mi SmartBand 4» de la aplicación Mi Fit, nos vamos al último apartado llamado Másdonde nos esperan nuevas opciones.

Dentro de Más tenemos el resto de opciones a configurar por lo que respecta a las notificaciones. Desde los avisos de llamada hasta las alarmas (y así despertarnos con la vibración de la pulsera).

Cabe destacar que todas estas notificaciones no nos llegarán a la pulsera cuando ella misma detecte que estamos durmiendo, de tal forma que no nos despertarán. Lo único que siempre permanece activo son las alarmas por motivos obvios.

Otras funciones de la Mi Band 4 que te pueden interesar

Y ya que estás liado configurando tu Mi Band 4, quizá te interese seguir indagando para dejarla tal y como mejor se adapte a tus necesidades.

Una de las principales características a personalizar son las esferas o watchfaces, diseños de la pantalla que podemos cambiar dentro de un catálogo un tanto estrafalario, todo sea dicho.

Sin perder la pantalla de vista, también conviene subir o bajar el brillo para que se vea correctamente en los diferentes ambientes que nos encontremos. Lo ideal es dejarla a nivel 4, buscando ese equilibrio entre buena visión a plena luz del día y eficiencia energética.

2 comentarios en «Mi Band 4: Cómo activar las notificaciones de WhatsApp y demás apps»

  1. Eso ya lo he hice, de hecho al principio me funcionaba fenomenal y de repente ha dejado de hacerlo. Me desinstale la aplicación la volvía a instalar resetee el reloj y resetee el móvil y nada de nada. Ya no se me ocurre que más hacer
    Tenéis alguna idea, por cierto mi móvil es iphone 6s
    Gracias

    Responder
  2. Era usuario de iphone 8 plus, y logre conectar mis notificaciones, todas las habilitadas llegaban sin problemas, messenger, wsp, correo, llamadas, etc, luego de eso, cambie de celular al iphone xs y desde alli tengo problamas con la conexion, alguien me puede ayudar

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.