Cómo subir el brillo de la Xiaomi Mi Band 4 desde la propia pulsera

Alberto Guerrero

Updated on:

brillo de la Mi Band 4

Uno de los principales problemas que le achacábamos a la Mi Band 2 y 3 era el poco brillo de su panel cuando la exponíamos a la luz directa del sol. En plena calle se hacía bien difícil distinguir los elementos de la pantalla, algo que por fin se ha solucionado en la nueva pulsera. Y es que en la Mi Band 4 podemos subir el brillo a nuestro antojo dentro de sus 5 niveles.

Así pues, aquellos que aún teniendo la Mi Band 4 no terminen de ver correctamente su pantalla en estas condiciones, quizá sea porque no han subido al máximo el brillo de la misma.

No products found.

Sube el brillo de la Mi Band 4 para ver la pantalla a plena luz del día

Lo bueno es que podemos hacerlo directamente desde la pulsera, por lo que no será necesario ni siquiera desenfundar el móvil del bolsillo.

Para subir el brillo de la Mi Band 4 seguiremos estos pasos:

  1. En el menú principal de la pulsera, deslizamos hacia arriba hasta ver la opción Más.
  2. Tocamos en Más para acceder a un surtido de opciones.
  3. Deslizamos hasta encontrar Ajustes, al final del todo.
  4. Accedemos a Brillo y lo aumentamos o disminuimos según convenga.

El resumen del proceso sería: Mi Band 4 → Más → Ajustes → Brillo.

Por lo general, la pulsera viene al nivel 3 de brillo, que vendría a ser algo equivalente a la Mi Band 3. Personalmente yo la suelo llevar la mayoría del tiempo en el nivel 4, pues me resulta suficiente para mi día a día.

Ten en cuenta que a mayor brillo, mayor consumo de batería, por lo que el nivel 5 podría ser un lastre para la autonomía de la smartband.

Activa el Modo Nocturno para no deslumbrarte por la noche

Luego, no está de más aprovechar el modo nocturno de la Mi Band 4 con el que la pulsera pasa al brillo mínimo en la franja horaria que le indiquemos. Aquí sí tendremos que recurrir a la app Mi Fit, por lo que con la pulsera vinculada con el teléfono realizaremos los siguientes pasos:

  1. Abrimos la app Mi Fit.
  2. Nos dirigimos al apartado Perfil y entramo sen Mi Smart Band 4.
  3. Nos desplazamos en la lista de opciones hasta dar con Modo nocturno.
    1. Dentro de Modo nocturno, tocamos sobre la primera opción homónima (Modo nocturno) y seleccionamos Programar hora de activación.
    2. Luego, establecemos una hora de inicio, que será el momento en el que la pulsera pase al brillo 1.
    3. Finalmente, introducimos la hora de finalización, cuando la pantalla volverá al último nivel de brillo que habías seleccionado.

Así, durante este periodo la pulsera pasará al brillo de nivel 1. Esto nos evitará deslumbrarnos por la noche, especialmente si tenemos activado el modo «girar la pulsera para activar la pantalla» con el que podría encenderse la pulsera por accidente al movernos en la cama, por ejemplo.

Cabe destacar que en el uso personal, no me ha supuesto ningún problema utilizarla al nivel 1 de brillo en ambientes nocturnos, como bares, discotecas o en la propia calle ya que la luz ambiente suele ser más tenue.

Es decir, por lo general no será necesario tener que subirle el brillo manualmente en caso de tener que recurrir a la pulsera durante el horario del modo nocturno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.