Cómo crear una vibración personalizada en la Mi Band 4

Alberto Guerrero

xiaomi mi band 4

La última entrega de la Mi Band 4 ha traído consigo interesantes novedades, pero quizá una de las menos conocidas es la posibilidad de crear una vibración personalizada de la propia pulsera. Gracias a la vibración, el wearable nos avisa de notificaciones o nos despierta gracias a su modo alarma, entre otras funciones.

Si bien en este nuevo modelo el motor es algo menos agresivo que en la pasada edición, cosa que ha dividido a la comunidad (algunos lo prefieren así, otros creen que no es suficientemente potente), ahora podemos nuestro propio patrón desde la app Mi Fit. En las siguientes líneas te explicamos cómo hacerlo.

No products found.

«Diseñando» una vibración personalizada en la Mi Band 4 para cada tipo de alerta

Entramos en la app Mi Fit y nos desplazamos hasta la sección Perfil.

Dentro de Perfil seleccionamos Mi Smart Band 4 para entrar en la configuración de la pulsera.

Aquí podemos elegir entre varias secciones, pero entraremos en Alarma mismamente (la vibración que diseñemos luego se podrá utilizar para otras alertas, como las notificaciones de apps por ejemplo).

Ya en Alarma, nos fijamos en el botón Vibrar que aparece en la zona inferior y lo tocamos.

Se nos abre la pantalla Vibración, donde tocaremos Agregar para establecer un nuevo patrón.

vibración personalizada en la Mi Band 4

Ahora será el momento de personalizar la vibración. Tocaremos y mantendremos la pantalla pulsada cada vez que queramos que la pulsera vibre; la representación visual en la barra azul nos ayudará a comprender cómo será el resultado. También podemos cortar la «grabación» pulsando en Detener, por si no queremos que la vibración sea demasiado larga.

La pulsera comenzará a reproducir la vibración para que puedas comprobar cómo ha quedado, pudiéndola eliminar o repetir en caso de ser necesario.

Guardaremos la creación con un nombre cualquiera.

Toca el nombre de dicha vibración para establecerla. La próxima vez que la alarma se active, lo hará con la vibración que has creado.

Ahora podemos ir a Alertas de aplicaciones, por ejemplo, y establecer esa misma vibración o crear una totalmente nueva para diferenciar el tipo de alerta simplemente con el motor de la pulsera.

En esta sección también encontraremos el apartado Vibración, donde cambiar el patrón por otro creado anteriormente o por uno nuevo.

Por defecto estará establecida la vibración predeterminada, pero es posible aprovechar una vibración diseñada en otra sección o directamente crear una nueva tal y como hemos visto antes.

Podemos hacer esto mismo en prácticamente cualquier alerta de la Mi Band 4; pulsando en Más dentro de «Mi Smart Band 4» accederemos a las principales alertas de la pulsera.

Todas estas alertas son compatibles con la vibración personalizada, puendo crear una diferente para cada tipo de aviso.

Más funciones de la Mi Band 4 que quizá te puedan interesar

Como indicábamos al principio, esta nueva entrega ha estrenado una serie de novedades ciertamente atractivas. Quizá la que más llama la atención es -además de su pantalla a color- el nivel de brillo ajustable incluso desde la propia pulsera, por tal de tener una correcta visión del panel a plena luz del día.

Así mismo, podemos sacarle más partido a la pantalla cambiando de esfera o watchface y estrenar uno diferente cada día, aunque muchos de los diseños no nos han terminado de gustar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.