Descárgate la app de las Elecciones 10N y sigue el escrutinio desde tu móvil

Alberto Guerrero

Updated on:

descargar app elecciones 10n

Al igual que en el pasado 26M, en esta ocasión el Ministerio del Interior pone a disposición de los ciudadanos una app (que podemos descargar gratuitamente) para seguir el escrutinio de las Elecciones 10N directamente desde el teléfono móvil o desde la tablet. La aplicación cuenta con los datos de participación y otra información relevante que se va actualizando en tiempo real, tanto los respectivos a las Cortes Generales como al Senado.

Además, al tratarse de una aplicación distribuida por el propio Gobierno, los resultados provisionales que se muestran proceden de la fuente más fiable que podemos encontrar. Se trata, por tanto, de una alternativa que en cada campaña cobra relevancia ya que en cualquier momento podemos consultar el recuento ya no sólo a nivel nacional, sino también a nivel autonómico, por municipio, distrito o isla.

Las principales características de la app

Los usuarios que anteriormente hayan descargado la app de las Elecciones se encontrará nuevamente con una composición similar. En esta ocasión disponemos de tres categorías principales:

  1. Apertura y Participación, donde veremos los datos recogidos a vista nacional o por autonomías.
  2. Resultados, donde entrar para consultar los resultados provisionales también a vista nacional o por autonomías.
  3. Configuración, donde encontraremos una interesante opción que podemos activar para que la app actualice los datos automáticamente.

Toda esta información se puede comparar con las de las anteriores Elecciones, de tal forma que podremos extrapolar la participación y escrutinio que hubo en el pasado encuentro en las horas clave así como los resultados que obtuvieron las diferentes listas respecto a los actuales.

Ya puedes descargar la app de las Elecciones Generales 10N 2019 en tu móvil o tablet

Como indicábamos antes, la app de las Elecciones Generales 10N 2019 ofrecida por el Ministerio se puede descargar de forma gratuita tanto en dispositivos Android (Samsung, Huawei, Xiaomi, bq, Wiko, Motorola y demás) desde el Google Play, y en iPhone o iPad desde el App Store.

De igual forma, si no deseas descargar la app siempre puedes visitar la página web oficial de las Elecciones 10N, también impulsada por el Gobierno, donde se ofrecen los mismos datos que en la aplicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.