Sigue el escrutinio de las Elecciones 26M Europeas y Locales con la app oficial del Ministerio

Alberto Guerrero

Updated on:

Tal y como sucedió con las pasadas Elecciones Generales (y otras tantas de un tiempo a esta parte), el Ministerio del Interior ha lanzado la app oficial de las Elecciones 26M que ya podemos descargar en nuestros teléfonos para estar al tanto de todo lo que ocurra durante la jornada de domingo.

Pese a que el escrutinio estará ampliamente cubierto por los medios de comunicación clásicos, la aplicación nos irá mostrando los avances del recuento en directo en nuestras pantallas, con información que proviene directamente del propio Ministerio. La fiabilidad, por tanto, es uno de sus puntos clave.

Repasa todos los datos de las Elecciones 26M, tanto las Locales como las Europeas

Se nos han juntado dos elecciones el mismo día. Por un lado, las Locales y por el otro, las Europeas. Así pues, la app se ha dividido en dos grandes apartados, como cabría esperar.

En la sección de las Locales podemos acceder a los avances de participación conforme vaya transcurriendo el día, para que a partir de las 21:00 se habilite la sección donde se mostrarán los resultados provisionales en base al escrutinio del momento.

La app se irá actualizando automáticamente aunque también es posible hacerlo manualmente. No obstante, mostrará los datos que se hayan introducido desde el sistema.

Toda esta información se podrá comparar con las elecciones del 2015, incluido los avances de participación en las horas específicas (14:00h, 18:00h, etc…).

Así mismo, quien quiera puede ahondar en los datos registrados en cada comunidad autónoma y provincias o municipios.

En cuanto a las Elecciones Europeas, más de lo mismo. Eso sí, aquí los primeros escrutinios se comenzarán a mostrar a partir de las 23:00h, hora en la que cierran los colegios en Italia.

Cabe destacar que desde cualquier apartado se puede acceder rápidamente al otro. Es decir, si estamos consultando las Elecciones Locales podemos saltar a las Elecciones Europeas tocando el icono del interruptor que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla.

Ya puedes descargar la app oficial de las Elecciones 26M

La app de las Elecciones 26M es gratuita y está disponible para descargar desde el App Store (iPhone, iPad) y desde el Google Play (Android: Samsung, Huawei, Xiaomi, BQ y demás marcas).

ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil

ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil

De igual forma, también puedes acceder directamente a la web oficial donde también se expone toda esta información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.