Un virus llamado CopyCat ha infectado 14 millones de móviles Android

Edu Diaz

descargar ever security

¡Mucha atención con esto! La verdad es que la cifra de dispositivos afectados por este virus pone los pelos como escarpias. Y es que un informe realizado por Check Point, una empresa de seguridad, afirma que CopyCat ha infectado 14 millones de móviles.

Ahora os contaremos exactamente como funciona este malware, pero el botín que se han llevado los hackers es increíble. Se calcula que han podido agenciarse cerca de 1,5 millones de dólares en publicidad fraudulenta. Eso sí, por suerte no estamos hablando de dinero de los usuarios infectados.

También queremos dejar claro que Google ha trabajado muy duro para atajar este problema. El punto álgido de este virus fue los meses de marzo y abril del pasado año. Cuando Check Point se ha puesto en contacto con la gran G, para mostrar sus datos, les han asegurado que actualmente hay menos de 50 mil dispositivos afectados.

¿Cómo funciona CopyCat? ¿Qué le hace a nuestros teléfonos?

Pues la verdad es que es un malware bastante agresivo. De hecho toma el control de los móviles atacados e incluso en algunos casos obtiene permisos root. Una vez hecho esto utiliza tecnología de última generación hacen lo que quieren con el terminal.

Básicamente se dedican a instalar apps y a mostrar anuncios. Esto les genera una alta cantidad de ingresos debido al increíble número de teléfonos afectados. Recordad que CopyCat ha infectado 14 millones de móviles, cosa que se dice rápido.

copycat ha infectado 14 millones de moviles

Check Point ha estimado que se han mostrado más de 100 millones de anuncios falsos. Además se han instalado unas 5 millones de apps. De ahí que se hayan conseguido unos ingresos de 1,5 millones de dólares.

Los usuarios no tienen ni idea de donde sale la publicidad, ni tampoco como se han instalado ciertas aplicaciones. Esto provoca que los hackers que han creado este virus salgan de rositas de este ataque. Como veis es un negocio redondo.

¿Cómo CopyCat ha infectado 14 millones de móviles en todo el mundo?

Pues como (casi) siempre por culpa de los usuarios. Según parece el origen de CopyCat se halla en las aplicaciones instaladas fuera de Google Play. La tienda oficial de Android tiene medidas de seguridad para detectar estas amenazas y neutralizarlas antes de que causen un estropicio como este.

No seremos nosotros quienes recomendemos que no instaléis apps de terceros. Pero debéis confiar mucho en su origen. Una aplicación descargada de una página que no es de fiar es una bomba de relojería. Simplemente esto, vigilad lo que instaláis en vuestro Android.

copycat ha infectado 14 millones de moviles

En cuanto a la geografía del ataque, Asia se ha llevado la peor parte. Concretamente el 55% de los teléfonos afectados son de ese continente. Estados Unidos y Europa también han sufrido el CopyCat. De hecho 1 de cada 5 terminales infectados están en alguna de estas dos localizaciones.

Vamos que debemos tomar todas las precauciones posibles estemos donde estemos. Por esto en ActualApp ya os dijimos cuales eran, para nosotros, los3 mejores antivirus Android. Escoged uno e instaladlo.

¿Qué os parece a vosotros? No hay duda de que si CopyCat ha infectado 14 millones de móviles, es porque no somos conscientes del peligro que realmente hay. ¿Instaláis apps fuera de Google Play? ¿Tenéis un antivirus en vuestro cajón de aplicaciones? ¡Queremos saber vuestra opinión!

Fuente: Fortune Vía: Venture Beat

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.