Conseguir más seguidores en Instagram con 10 fáciles trucos

Edu Diaz

Updated on:

datos de internet en instagram

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales con más seguidores del mundo. Ya sabéis que es propiedad de Facebook, y nos atreveríamos a decir que es la niña de sus ojos. Sabiendo todo esto os queremos ayudar a conseguir más seguidores en Instagram a través de varios consejos que todo el mundo puede aplicar.

Hace mucha ilusión cuando cuelgas una foto y ves que tiene un montón de likes. Y al mismo tiempo hay veces en que realizas una instantánea que te gusta mucho y tus followers parecen no pensar lo mismo. Vamos a intentar solucionarlo.

La clave está en conseguir más seguidores en Instagram

Al final si hacemos una regla de tres, cuantos más seguidores tengamos más likes podremos conseguir. Hasta aquí estamos todos de acuerdo. Ahora viene lo más peliagudo… ¿Cómo conseguir más seguidores en Instagram?

Esto es como el caldo, cada uno lo hace como quiere. No hay una sola receta que funcione a la perfección. Pero sí que tenemos pequeños trucos que combinados nos darán grandes resultados. Eso sí, deberéis ser metódicos y currároslo, que en la vida nada es fácil. Si lo hacéis bien se pueden conseguir cifras increíbles, incluso más de un millón de seguidores en Instagram.

Hacer buenas fotos

Sí, parece que os tomemos el pelo, pero no es así. Es muy importante tener un poco de arte a la hora de colgar nuestras fotografías. La propia Instagram nos ofrece muchas herramientas para hacerlo. Podemos aplicar filtros, modificar el color, la luz, el encuadre… Casi de todo.

conseguir mas seguidores en instagram

Un consejo que os podemos dar es que sigáis a gente con miles de seguidores y les copiéis un poco el estilo. Vamos a ver, no la fotografía, esto es importante. Pero sí los planos o las ideas de sus posts más famosos. De hecho inconscientemente todos lo hacemos, es simplemente forzarlo un poco.

Usar hashtags masivos ligados a la temática

Esto es vital. En la App Store y Google Play encontraréis un montón de aplicaciones que os van ayudar. Si por ejemplo colgáis una foto de una playa hay un montón de hashtags relacionados con esto que os pueden proporcionar likes. Verano, vacaciones, mar, agua, helado, playa…

Además podéis usarlos en inglés, Instagram permite ser internacional ya que no hace falta usar el mismo idioma para disfrutar de las fotografías. Podéis hacer como en el caso anterior y fijaros en los hashtags que usan los instagramers más famosos, ahí es donde está la gente.

Poner likes a todo el mundo

Es una muy buena forma de conseguir más seguidores en Instagram. Cuando naveguéis por la red social vuestro dedo debe parecer un muelle. Repartid likes por doquier y mucha gente os dará follow. Poner un corazón es gratis, así que vamos a aprovecharlo.

conseguir mas seguidores en instagram

Comentad otras fotografías de forma natural

Cuidado con este truco. No estamos diciendo que hagas spam. Si alguien hace una foto que te gusta es recomendable felicitarlo. Eso sí, que vuestro comentario no parezca el de un robot o no sea respetuoso. Hay mucha gente que sigue a los que les comentan las fotografías.

No sé si nos explicamos. Lo único que debéis poner es “Buena foto, felicidades” o alguna cosa relacionada con la instantánea. En ningún caso animéis el usuario a seguiros, ya que lo más probable es que no os haga caso y os borre el comentario.

Fomenta la interacción entre la gente que ya te sigue

Puede parecer una tontería, pero una foto con un montón de comentarios a priori parece más atractiva. Y un usuario que cuelga cosas muy comentadas es un usuario que la gente quiere seguir. Al principio puede parecer difícil pero no lo es tanto.

conseguir mas seguidores en instagram

Para hacerlo utiliza preguntas en el texto de las fotos. Puedes pedir la opinión de tus seguidores o incluso iniciar un juego. Una imagen borrosa, o una puerta de un establecimiento, e invitar a la gente a adivinar de que se trata. ¡Hay mil formas!

Cuidado con las Stories de Instagram

Ya sabéis que hay mucha controversia con las Stories. Su reciente desembarco en Facebook y WhatsApp han despertado la animadversión de muchos usuarios. No decimos que no las utilices, simplemente que lo hagas con cabeza.

No es agradable cuando un usuario cuelga de golpe 10 Stories, a menos que sea algo realmente interesante. Normalmente nuestro cerebro lointerpreta como spam. Cuidado con esto, recordad que el objetivo es conseguir más seguidores en Instagram, no que dejen de hacerlo.

Utiliza la geolocalización en las fotografías

Esto es importante sobre todo si la imagen es de una gran ciudad o un evento con muchas personas. La gente busca fotos de su población o de un acontecimiento en concreto, y además tienes muchas posibilidades de que Instagram te incluya en la pestaña explora de la app.

conseguir mas seguidores en instagram

Son dos toques de pantalla y pueden conseguirte un feedback muy importante. Así que siempre que podáis localizar exactamente el lugar donde se ha realizado la fotografía.

Publicar en momentos y días concretos

Este es un tema un poco más peliagudo. Según algunos estudios hay días y horas en los que los post consiguen más alcance. Concretamente se afirma que los miércoles y los domingos son buenos días para publicar. En especial este último en que la mayoría de gente tiene más rato libre para navegar por la red.

En cuanto al horario la cosa es más complicada. Algunos expertos han señalado que las publicaciones que se hacen antes de las 5 de la tarde funcionan mejor. Esto se debe a que hay mucha menos competencia y están más tiempo en la parte superior del timeline.

Muestra tu lado más sensible

Al final si queremos conseguir más seguidores en Instagram no nos debe importar que sepan de nuestra vida. Es decir, de lo que se trata es de compartir. Entonces está demostrado que aquellos usuarios que comparten momentos vitales de sus vidas, junto con sus emociones tienen más éxito.

Si entras en el perfil de un usuario y solo tiene fotografías de arboles, puedes pensar que es un poco soso. Pero si de vez en cuando cuelga una foto comiendo con su familia, o del nacimiento de su hija, esto lo hace mucho más atractivo.

No compres NUNCA seguidores

Seamos serios. No hay ningún sistema de pago fiable para conseguir seguidores reales. Si queréis gastaros el dinero allá vosotros, pero para tirarlo mejor darlo a alguna ONG. Lo único que vais a conseguir es aumentar un número y solo temporalmente. De forma periódica, Instagram elimina perfiles con lo que vais a perder todos.

conseguir mas seguidores en instagram

Estos son los mejores consejos que hay para conseguir seguidores en Instagram

No hay formulas mágicas. Cómo veis en este post hay mucha información y os recomendamos que lo leáis con calma y anotéis lo que os interese. Deberéis aplicarlo metódicamente, y si lo hacéis os aseguramos que los resultados llegaran. Cuando os convirtáis en Instagramers famosos hacednos un poco de publicidad, que siempre viene bien.

¿Cuál es el que creéis que es más importante? ¿Los habéis probado? ¡Queremos saber vuestra opinión! Si sabéis algún otro truco para conseguir más seguidores en Instagram por favor decidlo y lo añadimos al post. ¡Larga vida a la fotografía!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.