Cómo instalar aplicaciones en Android, paso a paso y con imágenes

Edu Diaz

como instalar aplicaciones en android

A muchos os sorprenderá que hagamos este artículo. Pero pensad que cada día aumenta el número de usuarios que utilizan smartphones. La gran mayoría andan muy perdidos y en ActualApp les queremos echar una mano. Hoy les contaremos como instalar aplicaciones en Android.

Primero de todo debemos aclarar el concepto. Una aplicación, normalmente llamada app, es un programa que te permite realizar acciones especificas con tu móvil. Hay de muchos tipos, algunas son para mandar mensajes, otras para ver el tiempo o las noticias, hay de todo.

Hay varias opciones para instalar aplicaciones en Android, pero aquí os contaremos la más habitual. Seguramente habréis visto que en vuestra pantalla de inicio, conocido como escritorio, hay un icono que se llama Play Store.Si pulsamos en él nos lleva a Google Play, la tienda de aplicaciones de Google.

Para que os hagáis una idea, es como un supermercado. De hecho, es mejor, porque muchas de las aplicaciones que allí podemos encontrar son gratuitas. En este tutorial os mostraremos como realizar el proceso paso a paso y con imágenes. ¿Empezamos?

Como instalar aplicaciones en Android desde Google Play

Ya veréis que el proceso es muy sencillo. De hecho Google, que es el creador de Android, os pone las cosas muy fáciles. Google Play tiene un funcionamiento muy intuitivo y es casi imposible hacerlo mal. Vamos al lío:

  1. Pulsamos en el icono de Play Store. El logo es una bolsa blanca con un triángulo en su interior. Recientemente se ha cambiado el icono y ahora solo sale el triángulo. En cualquiera de los dos casos debéis pulsar en él.
  2. Se abrirá la tienda. Este es el aspecto que tiene. Como veis hay multitud de opciones para navegar por ella. A nosotros nos interesa la barra de búsqueda que hay en la parte superior. Allí escribiremos el nombre de la aplicación que queremos instalar. Por ejemplo “Facebook”.
    como instalar aplicaciones en android
  3. Ahora nos aparecerán los resultados de la búsqueda. Pulsamos sobre la primera opción que es la aplicación oficial de la red social.
    como instalar aplicaciones en android
  4. Ahora estamos en la página de la aplicación. El botón que nos interesa es el que pone instalar. Si fuera una app de pago, aquí nos aparecería el precio que tiene. Si no pone nada, es que es gratis. Pulsamos en instalar.
    como instalar aplicaciones en android
  5. Ahora Google Play te indica todos los permisos que necesitará la aplicación para funcionar correctamente. Por ejemplo, Facebook necesitará acceder a la cámara y a tus fotos, para que las puedas compartir en la red social. Pulsamos sobre aceptar.
  6. Como podéis ver ahora aparecerá una barra de carga en la que se muestra como se está descargando la app. Cuando llegué al 100% aparecerá un mensaje de “Instalando aplicación”.

Et voilà! Ahora ya sabéis como instalar aplicaciones en Android. Para futuros tutoriales ampliaremos las formas de hacerlo. Pensad que hay otras opciones. Una de ellas es descargar las aplicaciones de internet e instalarlas manualmente. Incluso hay otros marquets donde puedes encontrar apps.

Sea como sea, como veis el proceso es fácil y rápido. En todo caso si tenéis dudas sobre como instalar aplicaciones en Android, dejadnos un comentario. En cuanto lo veamos miraremos de ayudaros en todo lo posible. ¡Larga vida a Android!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.