Cómo hacer una videollamada WhatsApp paso a paso

Redacción ActualAPP

videollamada whatsapp

Hoy en día estamos tan conectados que tenemos mil formas de comunicarnos. Una de ellas, quizá la más revolucionaria (aunque ahora no nos parezca tanto) son las videollamadas, que últimamente vuelven a estar en auge. Y cómo no, WhatsApp se ha sumado al carro. Si quieres realizar una videollamada WhatsApp desde tu móvil, te mostramos cómo puedes hacerlo.

Evidentemente para poder llevarlo a cabo necesitarás que tu móvil esté conectado a internet, bien sea por tu línea de datos o conexión WiFi.

Quizá una de las grandes ventajas de la videollamada WhatsApp, es que son gratis en el sentido de que no se te cobra una tarifa de establecimiento de llamada ni de según el tiempo que estés hablando; sólo se consumen tus datos, a menos que estés en una red WiFi.

Pero vamos al lío; cómo realizar la videollamada WhatsApp

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abre el chat de la persona a la que le quieras hacer la videollamada WhatsApp.
  2. Toca sobre el icono de la cámara de vídeo que aparece en la parte superior.
  3. A la pregunta “Hacer videollamada” responde “Llamar”.
  4. Se produce la videollamada WhatsApp

Cuando la otra persona descuelgue, verá tu cara gracias a la cámara frontal de tu smartphone, a la vez que tú en tu pantalla verás su cara. También aparecerá un pequeño recuadro (que podrás mover a tu antojo) con tu cara, que es lo que la otra persona está viendo a pantalla grande.

Si no quieres que te vean la cara, puedes cambiar a la cámara trasera para que tu interlocutor vea lo que tienes delante.

Un puntazo que en muchas ocasiones puede serte realmente útil.

La calidad de la videollamada WhatsApp puede verse afectada por varios factores

Por otro lado está la calidad de la imagen o llamada en general. Y es que esto depende de varios factores.

Depende, por ejemplo, de la calidad de la señal. Si tienes poca cobertura, es posible que la videollamada WhatsApp sea impracticable, con cortes constantemente, imágenes congeladas y pixelaciones importantes.

Y esto se aplica para las dos personas que estén manteniendo la videollamada.

Quizá donde mejor funcionará es cuando ambas personas estén conectadas a una red WiFi estable y rápida. Con buena señal en su smartphone.

Pero también hay que tener en cuenta otras posibles alteraciones, como el estado del servidor de WhatsApp la antena del smartphone, etc.

Una vez finalizada la videollamada WhatsApp, puedes dirigirte a la pestaña “llamadas” donde te aparecerá un registro con la fecha, hora, el tiempo de duración y los datos que se han consumido durante la misma (unos 19MB el minuto, aproximadamente).

Por cierto, distinguirás las videollamadas de las llamadas de voz gracias al icono que aparece al final del registro.

Como puedes ver, en su conjunto las videollamadas de WhatsApp es una funcionalidad realmente interesante sobre todo para los más aficionados a la popular app de mensajería instantánea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.