Cómo hacer que te envíen preguntas en Instagram Stories

0
Gracias a un nuevo sticker, puedes hacer preguntas en Instagram Stories para que tus seguidores respondan individualmente, pudiendo publicar aquellas respuestas o preguntas que recibas.

Las historias poco a poco se han ido volviendo más interactivas. Vimos nacer las encuestas y ahora ya tenemos disponibles una suerte de expansión de esta función: las preguntas en Instagram Stories nos sirven para que nuestros seguidores puedan enviarnos sus inquietudes o respondan de una manera menos predefinida aquello que le planteemos en una historia.

Esta opción está disponible para todos los usuarios y, como viene siendo costumbre, se emplea mediante un sticker (pegatina) como la gran mayoría de funciones que últimamente se agregan a la red social.

Así funcionan las preguntas en Instagram Stories

Esta función, en principio, está pensada para que sean tus seguidores los que te envíen preguntas y tú las respondas públicamente en las propias historias. No obstante, también lo puedes ver desde la otra perspectiva: lanzar tú una pregunta y que ellos te respondan. Sea como sea, así puedes utilizarla.

1 – Cargamos nuestra foto o vídeo en las historias (también puedes hacer una foto, grabar un vídeo o un boomerang en el momento), tocamos el icono de los stickers y seleccionamos el de Preguntas.

 

2 – Colocamos el sticker de las preguntas allá donde nos vaya bien. Ahora toca en la pegatina para escribir un enunciado (o puedes dejar el que viene por defecto).

3 – Ya sólo te queda publicar la historia.

Ahora, cuando tus seguidores abran tu historia, tendrán la oportunidad de rellenar el campo inferior del sticker enviándote sus preguntas (o respuestas, depende de cómo lo quieras ver). A su vez, cuando las recibas, podrás publicarlas en tus historias con tu propio texto, respondiendo a la cuestiones que te hayan enviado los seguidores.

A tener en cuenta sobre las preguntas de Instagram Stories

Eso sí; ten en cuenta que tú, como usuario, podrás ver quién te envía las preguntas. Pero si las respondes, se publicarán de forma anónima. Dicho de otra forma, los demás seguidores no sabrán quién te envía las preguntas, pero tú sí.

Por otra parte, no es necesario responder a todas las solicitudes. Es decir, puedes saltarte aquellas que no desees publicar; Instagram no te obliga a ello.

De igual forma, para responder a las preguntas, puedes publicar fotos o vídeos “de fondo” tras el sticker, o bien grabarte respondiendo directamente a la pregunta que te hayan enviado para ampliarla si en texto no te cabía todo, por ejemplo. Como puedes comprobar, las combinaciones con esta pegatina son bastante amplias.

Otras funciones interesantes de Instagram que te pueden interesar

Como decíamos al principio, últimamente Instagram está aportando ciertas novedades que resultan de lo más atractivas.

Siguiendo por la senda de las historias, ahora puedes publicar contenido sólo para una parte de tus seguidores, pudiendo personalizar así la audiencia de quién verá esa historia en concreto.

También se han puesto en serio con su sección Direct, que desde hace unas semanas permite realizar videollamadas con hasta cuatro personas a la vez.

Donde no encontrarás todas estas herramientas es en Instagram Lite, la nueva versión ligera de la app que nos ahorra espacio de almacenamiento, datos y batería. Además, está pensada para funcionar en situaciones donde la red no sea todo lo estable que nos gustaría.

Cómo hacer que te envíen preguntas en Instagram Stories
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.