Cómo eliminar los grupos de pestañas de Google Chrome

Alberto Guerrero

antivirus de Google Chrome

No hay duda que el navegador de Google es uno de los que más utilizamos, bien sea por sus funciones, por su extensiones o por su integración con otros servicios de la compañía. No obstante, los más intrépidos, aquellos que acceden en las entrañas del programa para activar ciertas funciones todavía experimentales, quizá se hayan topado con los grupos de pestañas de Google Chrome, una función ciertamente poco cómoda.

Si bien la idea resulta interesante -poder separar pestañas dentro de grupos- a la hora de la verdad no termina de ser del todo práctico, especialmente si tienes demasiadas abiertas. Quizá porque la propia etiqueta de cada grupo se come mucho espacio útil que podría aprovecharse para acumular más pestañas.

Desactiva los desconcertantes grupos de pestañas de Google Chrome

Así que si estás harto de los colores en la barra de pestañas de tu Chrome, en las siguientes líneas te mostramos paso a paso como puedes desactivarlas para que no te molesten más.

El primer paso consiste en acceder a chrome://flags/ donde se hallan las funciones experimentales. Aquí será donde desactivaremos los tenebrosos grupos de pestañas.

Para ello, vamos al buscador que hay en la zona superior e introducimos «Tab Groups», momento en el que aparecerá en pantalla dicha función. Veremos que a su derecha hay un botón que reza «Enabled», es decir, indicando que está activada.

Hacemos clic en dicho botón y lo pasamos a «Disabled», desactivando en el momento los grupos de pestañas de Google Chrome. Para que los cambios surtan efecto, habrá que reiniciar el navegador. Guarda todo lo que tengas pendiente y haz clic en el botón «Relaunch Now» que te espera en la esquina inferior derecha para que el navegador se cierre y se abra automáticamente.

A partir de entonces, ya no te aparecerán los grupos de pestañas cuando abras una nueva página web. Así de sencillo es quitar una función que, en la mayoría de casos, no será de toda la utilidad que podría parecer en papel.

Otras funciones de Google Chrome que te pueden interesar

Como decíamos antes, las utilidades de Chrome son uno de sus principales atractivos. Sin embargo, no muchos conocen su especie de antivirus que analiza problemas en tu ordenador. Una herramienta que sorprende no tanto por su funcionamiento, sino por que esté implementada en un navegador.

Por otra parte, si eres un empedernido de la (buena) escritura, quizá te interese activar el corrector mejorado de Chrome, un sistema de revisión que utiliza los motores de Google (el buscador) para obviar algunas faltas de ortografía tales como nombres propios que no se hallan en el diccionario, pero sí en la inteligencia de la gran G.

Finalmente, para aquellos que (como yo) naveguen por internet de noche, una buena idea es adaptar el entorno a tu vista y convertir las páginas web al modo oscuro para que la luz no merme tu calidad visual noche tras noche.

1 comentario en «Cómo eliminar los grupos de pestañas de Google Chrome»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.