Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de las apps en Android

Alberto Guerrero

Por lo general, siempre es recomendable tener al día nuestras aplicaciones ya sea porque incluyen las últimas novedades o porque corrigen errores de pasadas versiones. Pero quizá nos resulta molesto tener que lidiar con las actualizaciones automáticas de las apps, pues Google Play cuenta con esta opción que sin duda acaba repercutiendo a la autonomía del smartphone y a la tarifa de datos.

Porque, si de repente aparecen varias actualizaciones y el terminal se pone a descargarlas, el consumo de batería se dispara durante el proceso de instalación, al igual que los datos que se lleva por delante si no estamos conectados a una red Wi-Fi, alterando la previsión de uso del smartphone para el resto del día.

Deshabilita las actualizaciones automáticas de las apps en el Google Play y ahorra batería y datos

Así que si estás harto de que al móvil le dure un suspiro la batería por culpa de esta práctica del Google Play, en las siguientes líneas te mostramos cómo puedes desactivar las actualizaciones automáticas de las apps en Android.

actualizaciones automáticas de las apps

Vamos al Google Play Store y tocamos el icono de las tres líneas para desplegar el menú lateral.

Dentro de dicho menú nos desplazamos hasta la opción «Ajustes» y entramos en ella.

actualizaciones automáticas de las apps

En Ajustes, localizamos el apartado «Actualizar aplicaciones automáticamente» y lo tocamos.

actualizaciones automáticas de las apps

Establecemos «No actualizar aplicaciones automáticamente» o, si lo creemos correspondiente, «Solo por Wi-Fi».

Con esto, las apps ya no se actualizarán automáticamente cuando tengan disponibles una nueva versión. A partir de entonces, se quedarán a la cola esperando nuestra acción manual: lo óptimo sería cuando estemos cargando el dispositivo y éste se halle conectado a una red Wi-Fi.

Adicionalmente también puedes seguir estos dos pasos:

Dentro de Ajustes del Google Play Store, encontramos el apartado «Preferencia de descarga de aplicaciones» que básicamente nos permite descargar las apps mediante nuestra tarifa de datos y/o Wi-Fi.

Dentro podemos indicar que Google Play sólo descargue y actualice las apps cuando el teléfono esté conectado a una red Wi-Fi, o bien que pregunte antes de iniciar el proceso. Esto nos permitirá ahorrar datos cuando estemos fuera de casa.

Otras funciones de Android que te pueden interesar

Sigue leyendo: Cómo activar OK Google en tu smartphone o tablet paso a paso

Como seguramente ya hayas comprobado, Google tiene sus más y sus menos. Pero hoy en día la mayoría no podríamos vivir sin la mayoría de sus servicios.

De hecho, pocos usuarios conocen los trucos del buscador más popular para localizar resultados más precisos que de otra manera serían difíciles de obtener. Por otra parte, los amantes del fútbol ya pueden fijar un marcador en la pantalla de su Android con el resultado en directo de los partidos más importantes.

Otra función tal útil como desconocida es el recordatorio de aparcamiento de Google Maps, una herramienta indispensable para los que estacionan su vehículo en la calle y en alguna ocasión se ha llevado un susto al no recordar donde lo dejó la última vez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.