Cómo fijar un marcador de un partido de fútbol en directo en Android

Alberto Guerrero

marcador de un partido

Hay veces que los horarios de los encuentros futbolísitcos nos pillan en mala hora para poder verlos. No obstante, para aquellos que no renuncian a estar al tanto del avance del mismo, Google ha pensado en ellos pudiendo fijar un marcador de un partido en directo en la pantalla del smartphone.

Esta suerte de widget se mantiene visible sobre cualquier app, flotando en los laterales de la pantalla y pudiéndolo arrastrar hacia cualquier margen de ésta. En las siguientes líneas te contamos cómo puedes activarlo.

Añade un marcador de un partido en directo en la pantalla de tu Android

Lo primero será buscar en la app de Google el nombre de los dos equipos que están disputando el encuentro. Cabe destacar que esto sólo funciona con el partido en directo o cuando está a punto de empezar, no se puede dejar programado con demasiada antelación.

En la página de información nos aparece un breve resumen del partido junto a la opción Seguir el marcador que tocaremos rápidamente.

marcador de un partido

Al hacerlo, en la esquina superior derecha aparece dicho marcador, que se irá actualizando automáticamente con el minutero y los goles que anote cada equipo.

marcador de un partido

Como decíamos antes, se mantendrá por encima de todas las apps y podrás moverlo por los laterales de la pantalla.

Si tocamos el marcador, aumenta su tamaño abarcando más información, como las tarjetas enseñadas por el árbitro.

Y si volvemos a tocar, se abre directamente la app de Google con el desglose y estadísticas del partido.

Luego, si queremos eliminar el marcador, basta con arrastrarlo hacia la parte inferior de la pantalla donde aparecerá el icono correspondiente para quitar el widget.

En su conjunto, es una buena forma de conocer el resultado del partido de una forma discreta, perfecta para esas situaciones en las que no podemos permitirnos ver el partido por otras vías. Quizá sería perfecta si se pudiese establecer que apareciese automáticamente para todos los partidos de nuestro equipo favorito o, todavía mejor, sólo para aquellos encuentros que tengan lugar a partir de cierta hora a establecer por el usuario.

Más funciones curiosas de Google y Android que te pueden interesar

Este tipo de funcionalidades es las que hace que el sistema operativo de Google tenga ese toque especial que muchos ponen por encima del resto.

Por ejemplo, desde hace un tiempo tenemos disponible las Instant Apps, un método con el que probar aplicaciones sin necesidad de descargarlas. Así, si realmente te gusta la app, puedes proceder a instalarla. Si no, eso que te habrás ahorrado.

Luego, también dispone de multitud de aplicaciones que incluso adaptan funciones exclusivas de los iPhone, como las Live Photos, con las que disparamos una toma estática así como un mini vídeo.

5 comentarios en «Cómo fijar un marcador de un partido de fútbol en directo en Android»

  1. Buenas tardes! Tengo una pregunta sobre » seguir el marcador» cuando se trata de fútbol. Por que no puedo seguir los partidos de segunda B y tercera división en la pantalla de mi móbil y de Primera y segunda si ? Por ejemplo yo puedo seguir los partidos de tercera división inglesa, italiana, incluso tercera división francesa. Con la segunda B que pasa que no puedo seguir los resultados de fútbol a través de seguir marcador ? yo he intentado muchas veces, he escrito los nombres de equipos pero no me sale seguir marcador. Necesito ayuda! Gracias antemano!

    Responder
    • Hola Simeón,

      Es bastante raro, probablemente sea cosa de Google que no tiene habilitado los marcadores para esos equipos (quizá porque no son tan masivos como los de primera, no generan tantas búsquedas, etc.).

      Lo único que se me ocurre es publicar una pregunta en la Comunidad de Google para ver si alguien del equipo tiene alguna respuesta, te dejo el enlace directo aquí: https://support.google.com/websearch/community?hl=es

      ¡Un saludo!

      Responder
      • Muchas gracias! A ver si se soluciona este problema. Es posible como has dicho que el google no genera estos partidos porque quizá no tienen mucho interés para muchas personas, pero yo soy muy fanático de fútbol. Puede ser que en un futuro sea posible.

        Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.