Como actualizar tu teléfono Android o iPhone de forma fácil [2017]

Edu Diaz

actualizar tu telefono

Hay veces que nuestro móvil no va todo lo bien que debería. Va lento, algunas aplicaciones no funcionan o la batería dura muy poco. Pues muchos de estos problemas los puedes solucionar con solo actualizar tu teléfono.

Es muy importante tener siempre la última versión del sistema operativo. Tanto Google como Apple gastan mucho dinero en actualizar su software. Además del funcionamiento piensa que también hay cuestiones de seguridad, y con estas mejor no jugar.

El problema es que son muchos los usuarios que no realizan este proceso. Nosotros ya sabéis que nos gusta echarte una mano y por esto queremos que seas capaz de actualizar tu teléfono de forma fácil y rápida.

Pero como sabes cada móvil es diferente. No te preocupes, lo tenemos en cuenta. En este artículo te contaremos como tener la última versión del sistema operativo, tanto de Android como iOS (iPhone). Estos representan la práctica totalidad de los móviles que hay en el mundo.

Ya verás que el proceso es muy sencillo y todos seréis capaces de hacerlo. Pero antes debemos tomar un par de precauciones. Por un lado es muy recomendable actualizar el teléfono conectado a una red WiFi. Piensa que los archivos de actualización son muy grandes, y sino te quedarás sin datos. Por el otro, es obligatorio que tengas el teléfono con más de un 60% de batería. Si se apaga a media actualización, se puede estropear el móvil.

actualizar tu telefono

Actualizar tu teléfono Android (Samsung, Sony, Huawei, Xiaomi…)

Antes de empezar debemos hacer una puntualización. Android, el sistema operativo, fue creado por Google, pero lo utilizan un montón de marcas. Esto provoca que haya dos tipos de actualizaciones, las generales que vienen de la mano de Google, y las menores que las hace cada marca.

Estas últimas mejoran algún aspecto concreto del teléfono, como la cámara o la batería. Las generales son mucho más bestias, y son las más recomendables. Si quieres actualizar tu teléfono Android este es el proceso a seguir:

  1. Entramos en Ajustes. Esto se hace a través del icono que es una rueda dentada, lo encontraréis en vuestro cajón de aplicaciones.
  2. Luego seleccionamos Sistema.
  3. A continuación Acerca del dispositivo. Hay algunos fabricantes que sitúan esta opción dentro de Ajustes directamente, con lo que no haría falta entrar en Sistema.
  4. Ahora pulsamos sobre Actualización de software.
  5. Verás que el teléfono busca si hay alguna actualización disponible. Si no hay ninguna, significa que ya tienes tu móvil actualizado. En caso contrario debes darle a actualizar.

Actualizar tu teléfono iPhone sea el modelo que sea

Lo mejor de tener un iPhone es que el sistema operativo es siempre igual. Este se llama iOS, y Apple no lo deja a ningún otro fabricante. También encontramos actualizaciones de distinta importancia, algunas son para cuestiones menores y otras revolucionan todo el entorno.

El proceso para actualizar tu teléfono iPhone es incluso más sencillo que en el caso de Android. Este es el camino a seguir:

  1. Entramos en Ajustes
  2. Ahora nos dirigimos a General.
  3. A continuación marcamos Actualización de Software.
  4. En caso de tener alguna pendiente seleccionamos Instalar ahora.

Como puedes ver actualizar tu teléfono no tiene ninguna complicación. Eso sí, como cada móvil es un mundo, si tienes algún problema no dudes en dejar un comentario. En cuanto lo veamos intentaremos ayudarte en la medida de lo posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.