Cinco juegos minimalistas para Android puramente adictivos

Alberto Guerrero

A veces para crear un juego adictivo, simplemente basta con crear una mecánica básico (que no cutre) sin mucha parafernalia. Es el caso de los juegos minimalistas para Android que os traemos en esta entrada, con títulos tanto conocidos como otros que son un descubrimiento. Como siempre, también os adjuntaremos su enlace para que lo podáis descargar al momento desde el Google Play.

De igual modo, hemos intentado escoger juegos que presenten diferentes tipos de jugabilidades, dentro de lo minimalista, para que no se haga tan repetitivo; así pues, tenemos desde acción hasta títulos que tirarán de nuestra cultura general para salir adelante.

Cinco juegos minimalistas para Android que debes descargar en tu móvil

none* – ¿Qué es none*?

Se trata de un juego más que minimalista. En none* tenemos un fondo negro con una palabra en blanco. Gracias al teclado del juego, tenemos que lograr introducir otra palabra que esté relacionada con la que nos están mostrando. Por ejemplo, “I’ll be back” Respuesa: “Terminator” Cabe destacar que todo el contenido está en inglés.

Y sí te pasas el primero, también puedes descargar su segunda entrega; ambas gratuitas.

none*
none*
Developer: RAIN Projects
Price: Free
none*2
none*2
Developer: RAIN Projects
Price: Free

DEUL – Pon a prueba tu capacidad de reacción

Un juego que nos gustó mucho hace un tiempo y que desde entonces se ha quedado en nuestros smartphones. En DEUL tenemos que ser los más rápidos y disparar al oponente cuando éste levante el brazo para hacer lo mismo.

El juego es súper sencillo, pero requiere de nuestra atención máxima para disparar en el momento oportuno y no antes, porque nos penalizarán la partida. Luego, también cuenta con otros modos de juego a cada cual más loco.

DEUL es un título indispensable que merece la pena descargar para esas horas muertas.

Robot Unicorn Attack 2 – Un clásico entre los clásicos

Éste mítico título comenzó sus andadas en las típicas webs de minijuegos, y con la generación Android dio el salto a smartphones. Para el que haya jugado no descubrirá nada nuevo; un endless runner de un caballo que corre lateralmente, donde nosotros tenemos que saltar y pegar acelerones para esquivar caídas o destruir obstáculos.

Quizá es el menos de esta selección de juegos minimalistas para Android, pero la diversión la tienes asegurada desde el segundo uno.

Y sí, esta versión también incluye la canción “Always” de Erasue sonando de fondo. Todo un espectáculo.

aa – Un juego que nació como una prueba y ahora es un éxito

Claramente, por el nombre del juego nadie podría adivinar de qué va la cosa. La cuestión es que estamos ante un juego atemporal que se resiste a perderse en el vacío del Play Store. El juego, aa, que también probamos cuando las calles no tenían nombre, es de los más adictivos de la lista.

Consiste en lanzar agujas hacia un centro que gira sobre su propio eje, intentando que dicha aguja no impacte contra otra. Tal y como comenta su desarrollador: “Es fundamental, como la serpiente en tu antiguo tocho-móvil”.

Y si te quedas con más ganas, también puedes descargar la segunda parte. Ojo, porque hay muchos clones de este juego; aquí te dejamos las versiones oficiales.

aa
aa
Price: Free
aa 2
aa 2
Price: Free

Ninja Tobu – Escala hasta la meta con un solo dedo

Quizá su apartado visual esté ahí ahí con el de DEUL. Ninja Tobu es otro de los juegos minimalistas para Android que más nos gustan ya que con una mecánica muy simple, obtenemos resultados de puro vicio.

En Ninja Tobu nos plantean un ejercicio de ascenso vertical, donde la pantalla irá consumiendo paulatinamente la zona inferior, a modo de contrarreloj. Mientras, nosotros tendremos que ir deslizando el dedo sobre la pantalla para proyectar el ninja hacia arriba, combinando saltos de pared a pared o en el aire y esquivando obstáculos, hasta llegar a la meta.

Sin duda Ninja Tobu también es una apuesta que te recomendamos descargar desde ya.

Ninja Tobu
Ninja Tobu
Developer: CerebralFix
Price: Free

1 comentario en «Cinco juegos minimalistas para Android puramente adictivos»

  1. Hola Alberto:

    Nos gustaría que probaras HEXA BLAST, es un juego minimalista muy divertido. Ojalá lo comentases en tu blog.

    https://play.google.com/store/apps/details?id=net.comtor.games.hexablast

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.