Chicfy anuncia su cierre, aunque los usuarios podrán trasferir sus armarios a Vinted

0
La que fuera una de las apps más virales (o más bien, su anuncio de televisión) cierra su mercado digital de segunda mano. Así lo explican desde Chicfy.

La expresión «claro que sí, guapi» ya ha entrado a formar parte de la sociedad española gracias a la enorme repercusión que se granjeó el anuncio de televisión de Chicfy, la app de compraventa de ropa de segunda mano, allá por el 2016. Hoy, la compañía ha anunciado el cierre de la plataforma para este mismo 14 de octubre, pasando a congelar el apartado de ventas pero mantiéndose en modo lectura.

Tras 6 años de actividad, Chicfy dejará de funcionar definitvamente a partir del 12 de noviembre. No obstante, la app pone a disposición una herramienta con la que trasladar los anuncios y productos hacia Vinted, plataforma más reciente, también centrada en la compraventa de ropa de segunda mano.

Chicfy nos invita a pasarnos a Vinted tras su cierre

Tal y como explican desde su blog, el equipo de Chicfy ha estado colaborando con el de Vinted para desarrollar una herramienta con la que traspasar fácilmente nuestro perfil de Chicfy, incluyendo el armario y las valoraciones.

De igual forma, el cambio conlleva una ampliación dentro del rango de operación de los usuarios de Chicfy, ya  que en Vinted también podrán comprar y vender en países como Francia, Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos.

Para traspasar el perfil de Chicfy a Vinted, basta con visitar este enlace desde tu smartphone o tablet.

Eso sí, conviene hacerlo cuanto antes ya que a partir del 12 de noviembre, como indicábamos antes, Chicfy dejará de estar disponible por lo que el traspaso no sería posible. Por otra parte, los usuarios que ya tuviesen una cuenta de Vinted no necesitarán crear una nueva; podrán fusionar la de Chicfy y la de Vinted.

En cualquier caso, ten en cuenta que el traslado puede tardar unas 48 horas en reflejarse en la app.

Por último, en la sección de Preguntas Frecuentes de Chicfy puedes encontrar más información sobre este proceso.

¿Qué te parece el cierre de Chicfy? ¿Eres de los usuarios afectados o utilizabas otras apps? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Compartir

Autor

Avatar

Últimamente la gente escribe "enserio" en lugar de "en serio".

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.