Vinted, la app para comprar y vender ropa de segunda mano

Alberto Guerrero

descargar vinted

Con la llegada de los smartphones, el mercado de segunda mano ha rejuvenecido gracias a las múltiples apps que han surgido en los últimos años. Una de las incorporaciones que más está sonando en estos días es Vinted, una aplicación donde los usuarios pueden comprar y vender prendas de ropa que ya está teniendo su éxito en Francia y que ahora lo busca en España.

La aplicación está puramente enfocada a la compraventa de ropa, no aceptando así otros elementos en sus anuncios. Al estar dedicada a este sector, le permite integrar ciertas características útiles a la hora de encontrar resultados más adecuados.

Encuentra prendas en función de tu talla y de las marcas que te gusten

Al igual que en muchas apps de este estilo, podemos disfrutarla como vendedor y/o comprador. Sobre esto último, destaca la opción de establecer las tallas que el usuario utilice para encontrar productos afines, además de poder poner en seguimiento a las marcas que más le gusten o seguir a otros usuarios para no perderse ningún anuncio que publiquen.

Otra de las funciones que llama la atención es la de poder intercambiar prendas entre usuarios. Si éstos llegan a un acuerdo, solamente pagarían los gastos de envío.

Y es que Vinted no está tan pensada hacia la venta en mano o cercana como otras plataformas, sino que aquí prioriza el envío desde otros puntos nacionales o internacionales en algunos casos. De esta forma, se amplían las posibilidades de encontrar una mayor variedad de prendas y anuncios en general.

Por otra parte, como vendedor, se pueden publicar anuncios de forma gratuita incluyendo fotos y vídeos de las piezas de ropa. De igual forma, el precio lo decide el usuario no así el del envío, que queda resuelto en función de la localidad de vendedor/cliente y del tipo de servicio que se escoja, aunque siempre aparecerá en el anuncio.

https://youtu.be/IMJ9EPS3UhM

En cuanto al dinero, la app se encarga de almacenarlo en la cuenta Vinted (una vez el producto le llega al cliente) a modo de saldo para gastar en la propia aplicación, aunque también es posible traspasar las ganancias a la cuenta bancaria o a Paypal, por ejemplo. En cuanto al pago como comprador, la app acepta tarjeta de crédito y Paypal.

Luego, el equipo ofrece distintas soluciones -entre ellas el reembolso- si el producto recibido no se corresponde con el ofertado en el anuncio, o incluso si existiese cualquier incidencia, por lo que la seguridad como comprador se eleva como otro de los puntos vitales de la plataforma.

Ya puedes descargar Vinted en España

Actualmente Vinted cuenta con 20 millones de usuarios en todo el mundo, detalle relevante ya que de éstos depende la actividad y vida de la app en sí.

Y como seguramente hayas visto en el anuncio de televisión, ya es posible descargar Vinted en España para comenzar a sacarle rédito a aquella ropa que ya no utilizas. La aplicación está disponible tanto en App Store (iPhone, iPad) como en Play Store (Samsung, Huawei, Xiaomi, LG, y demás…) y se puede descargar de forma totalmente gratuita.

descargar uno

descargar uno

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.