Descargar Chicfy, la app de compra-venta sólo para chicas

Alberto Guerrero

Updated on:

La compra/venta online está a la orden del día, y más sobre todo si hablamos de la venta de segunda mano, y todavía más aún si nos referimos a la que podemos practicar directamente desde el móvil. La última tendencia en este ámbito es la app Chicfy, un mercadillo 2.0 especialmente orientado para el público femenino y a la compra-venta de ropa. Recuerda que, como siempre, puedes descargar Chicfy al final de esta entrada.

Aunque quizá sí es cierto que hay una saturación de plataformas de venta online, Chicfy ha sabido buscar un hueco muy concreto y colarse entre las apps que lo están petando en estos momentos.

La sencillez y cercanía de Chicfy es uno de sus grandes atractivos

Conseguir que una app triunfe hoy en día, es más difícil de lo que parece. Lo primero que más nos llamará la atención de Chicfy es su lenguaje cercano y coloquial (¡Guachi! o no hay ná de ná), lo cual le aporta un factor diferencial muy a tener en cuenta.

También sorprende la cantidad de personas que te seguirán nada más comenzar tu andadura en la app.

Lo primero que nos encontraremos al darnos de alta en el servicio es una timeline (Escaparate) con anuncios de prendas que están a la venta por las diferentes usuarias de la red. De hecho, la interfaz es muy parecida a la de Instagram, por lo que la familiarización con el entorno será muy rápida.

También podremos consultar otras secciones como “Lo más nuevo”, donde están los anuncios colgados más recientes o “Me gustan”, donde se guardan las prendas que hemos marcado como favoritas.

Comprar un producto es tan sencillo como tocar el anuncio y añadirlo al carrito de la compra para posteriormente proceder al pago. En el propio anuncio verás las condiciones del envío, precio, fotos, así como los comentarios de las demás personas, entre otros detalles.

Chicfy cuenta con muchas usuarias activas, la base de todo mercado 2.0

Para vender y colgar un anuncio tampoco tendremos que complicarnos la vida. Simplemente con acceder al menú o tocando sobre el icono de la cámara, accederemos a una ficha donde rellenar los datos sobre la prenda (nombre, descripción, marca, estado, fotos….). Las fotos se pueden hacer desde el propio móvil, por lo que lo tendrás listo y publicado en menos de un minuto.

Otro secreto del éxito detrás de Chicfy, son sus promociones flash, donde podemos encontrar por tiempo limitado envíos a 0.95€, por ejemplo, si se reúnen ciertos criterios.

Así, tal y como dicen en el anuncio de televisión que probablemente hayas visto, “yo compro ropa y luego la vendo”. Es decir, que con lo que ya no te pongas, por lo menos le sacas una rentabilidad y a otra persona le haces el apaño.

Descargar Chicfy para iOS y Android

La app es totalmente gratuita (obviamente, los productos tienes que pagarlos) y la puedes encontrar tanto para iOS como para Android. A continuación puedes descargar Chicfy directamente desde el App Store de iOS y Play Store de Android, respectivamente.