Apple podría lanzar un cargador inalámbrico a distancia

Alberto Guerrero

Apple podría lanzar un cargador inalámbrico a distancia

Aún estando a principios de 2016, no faltan los rumores que apunten a las tecnologías del mañana, concretamente al 2017. Si pensamos en los pioneros tecnológicos en la telefonía móvil, uno de ellos es la compañía Apple. Los de Cupertino siempre buscan la innovación en sus nuevos productos, y en la búsqueda de esa originalidad, habrían encontrado un terreno poco explorado al que podrían sacarle una buena rentabilidad. Si bien es cierto que otras empresas como Samsung ya han lanzado al mercado sus cargadores inalámbricos, así como la propia Apple con el cargador por inducción para el Apple Watch, la empresa de la manzana estaría trabajando en una tecnología para darle una vuelta de tuerca a este -todavía verde- sistema de carga. Así pues, los nuevos rumores apuntan a que Apple ya está desarrollando el que sería el primer cargador inalámbrico para el iPhone, con la particularidad de que éste no sería por inducción; algo así como “a distancia”. Os explicamos más detalles del cargador inalámbrico de Apple a continuación.

Adiós a las limitaciones con el cargador inalámbrico de Apple

Samsung cargador inalamrbrico

Según el medio Bloomberg, la compañía de Cupertino estaría desarrollando una tecnología junto a otras empresas que permitiría cargar un teléfono a cierta distancia y sin cables. La diferencia entre esta nueva solución y las existentes actualmente es que esta apuesta de Apple no sería inductiva, como la de Samsung por ejemplo, que necesita que el terminal esté en contacto con la base de carga. Este cargador inalámbrico podría ser la evolución de una patente que Apple registró en 2010 donde trazaban un concepto con el que el usuario podría utilizar su iMac como una toma de carga para el iPhone a un metro de distancia aproximadamente, basado en una técnica de resonancia magnética de corto alcance.

No se espera que este cargador inalámbrico de Apple aparezca pronto; a pesar de que el rumoreado iPhone 7 se presentaría durante la segunda mitad del año, esta revolucionaria tecnología vería luz más bien de cara al 2017. No obstante, sería una buena solución que solventaría la posible y rumoreada pérdida del conector de auriculares del iPhone 7 en favor del conector Lighting; con el cargador inalámbrico de Apple podríamos escuchar música a través del Lighting mientras cargaríamos el teléfono a la vez. Sin embargo y como decimos, seguramente no aparecerá. Otro detalle de este curioso modo de carga es que conforme nos alejemos del transmisor desde donde se produce la emisión de energía, menos cargaría el dispositivo o lo que es lo mismo, más tiempo tardaría en reestablecer el 100% de la autonomía.

Hablando del iPhone 7, lo último que se ha rumoreado del esperado terminal es que podría venir con doble cámara trasera y que contaría con resistencia al agua, entre otras cosas. Sin embargo, los planes más inmediatos para los de Cupertinos pasan por celebrar un evento, previsiblemente para marzo, donde presentaría su nueva apuesta de 4 pulgadas, el bautizado iPhone 5se y algo relacionado con el Apple Watch; bien nuevas correas o la renovación de su primer smartwatch. Como siempre, podréis encontrar mucha más información en la web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.