Las atracciones del Mobile World Congress 2019 que más nos han llamado la atención

Alberto Guerrero

Updated on:

El congreso del móvil que anualmente acoge Barcelona no sólo es un escaparate de tecnología puntera, sino que la mayoría de las marcas montan diferentes Demo Experiences para que los asistentes puedan probar de primera mano sus novedades. En ocasiones, estas demostraciones son realmente divertidas o llamativas, como las que hemos reunido en este artículo.

Porque este año, en las atracciones del Mobile World Congress 2019 hemos visto desde bicicletas hasta un robot tocando el piano.

Las atracciones del Mobile World Congress más locas

Samsung y la pared interactiva con decenas de Galaxy S10

En el stand de Samsung no sólo destacan las vitrinas con el flamante Galaxy Fold, sino que también llama la atención una pantalla gigante formada por smartphones Galaxy S10 con la que además podemos interactuar al mover la mano por el aire, gracias a unos sensores que hay instalados en la pared.

Como puedes ver en el GIF de arriba, la animación de las pantallas -sincronizada entre ellas- sigue el movimiento que detecte enfrente de los teléfonos.

Un brazo robótico tocando el piano

Aunque en este caso no es una atracción como tal, sino más bien una exposición, es uno de los inventos que hacen detener a todo aquél que pasa de camino. Gracias a la inteligencia artificial, tenemos este robot tocando el piano con una precisión envidiable.

Al lado de este pianista 2.0 estaba su compañero, que tocaba la batería.

Atrapa tanto dinero como puedas

En el stand de la compañía Calldorado encontramos una curiosa cabina llena de dinero tirado por el suelo. Una vez entrabas, activaban los ventiladores que se hallaban bajo el montón de billetes, haciendo que éstos saliesen disparados y se mantuviesen flotando en el aire, dificultando la captura de los mismos.

Parece fácil, pero resulta harto complicado intentar atrapar nuevos billetes intentando que no se te escapen los que ya tienes.

La fiesta slowmotion de Samsung

Volviendo al stand de Samsung, otra de las atracciones del Mobile World Congress 2019 que más colas generaban era esta. Entrando en el cubículo, la cámara de los Galaxy S10 capturaba la fiesta que los asistentes montasen dentro, generando así un extracto en súper slowmotion a 960fps que se mostraba por las pantallas adyacentes, demostrando las posibilidades multimedia del terminal.

Si años atrás era Sony la que animaba a explotar su sensor capaz de grabar a dicha tasa de fotogramas por segundo, ahora es Samsung la que intenta popularizarlo de nuevo.

LG y el juego háptico

Como seguramente hayas visto, el LG G8 cuenta con sensores capaces de reconocer la forma y distancia de objetos, principalmente para que podamos interactuar con el smartphone sin necesidad de tocarlo. Basta con pasar la mano por encima para realizar diferentes acciones.

En base a ello, LG ha traído este año un juego háptico en el que realizar gestos delante de la pantalla en el momento oportuno. Algo así como el Guitar Hero de las manos.

El jardín de Android entero

Una de las tradiciones del MWC es la suerte de gymkana que el equipo de Google instala en uno de los patios interiores del recinto. Como siempre, encontramos varias experiencias relacionadas con el software de la compañía. En algunas se exploraban las capacidades de Google Lens para reconocer portadas de discos (y así ampliar la información) o piezas de ropa (para tener enlaces para comprarla).

Especialmente llamativo el mítico juego Pong pero adaptado a bicicleta. A base de pedaleos podíamos jugar multijugador a este título clásico que no dejaba indiferente a nadie.

El 5G también se abre paso entre el sector gaming

Y de un videojuego retro al futuro de la industria. El 5G promete conexiones muy rápidas -equiparables a la fibra- y altamente estables incluso aunque hayan muchos equipos conectados a las mismas celdas (evitando así la congestión), además de poder penetrar en zonas más alejadas de núcleos urbanos.

Aunque la mayoría asociamos el 5G exclusivamente a la telefonía, lo cierto es que también tiene futuro en el gaming, ofreciendo altas velocidades, 0 lag, 0 retardo entre los dispositivos conectados y lo mejor: sin cables. Prueba de ello son las exposiciones de Qualcomm con OnePlus y Oppo, o las de Movistar, donde ponían en práctica esto que por ahora es pura teoría para la amplia mayoría de mortales.

El panel médico de ZTE

Mediante en escáner robótico, este panel nos revela información relacionada con la salud y nos la muestra en la pantalla de forma interactiva. Es capaz de reconocer los cuerpos que se posan delante de él para representarlos en su enorme pantalla.

¿Qué atracción del Mobile World Congress 2019 te parece más interesante? Al fin y al cabo, qué sería una feria sin atracciones…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.